tuexperto currents

A pesar de que el lector de noticias Google Currents lleva ya varios meses funcionando, por fin se lanza la versión especial para España con contenido sugerido especialmente para nuestro paí­s. Algo que ayuda notablemente a los usuarios españoles a encontrar noticias y artí­culos de su interés. Pero hay más, y es que esta función también es útil para nuestros lectores ya que tuexperto.com ha sido elegido por Google como uno de los medios recomendados para la versión de España.

Para aquellos que no conozcan Google Currents, hay que decir que es la respuesta de Google a las aplicaciones para leer noticias en un formato adaptado a las tabletas y los móviles de última generación. La más famosa fue la aplicación Flipboard por ser una de las primeras y por contar con un diseño muy llamativo. Creada para competir en este tipo de aplicaciones, Google Currents es una útil herramienta para estar informado en cualquier momento y lugar de todo lo que nos interesa. El usuario puede leer artí­culos completos, noticias, ver imágenes y ví­deos de forma cómoda, a través de una interfaz visual que no tiene nada que envidiar al diseño de Flipboard. Así­, resulta muy cómodo y agradable su visionado, como si de una revista digital se tratase. Se puede incluso configurar el tamaño de letra o compartir esos contenidos en redes sociales como Facebook, Twitter o mediante correo electrónico.

tuexperto currents

Ya no tenéis excusa para no estar al tanto de todo lo que os contamos en tuexperto.com. De hecho, contamos con distintos canales para nuestras secciones, pudiendo especificar qué artí­culos queremos recibir en este lector. Para ello sólo tenemos que configurar la biblioteca de contenidos con las fuentes deseadas pulsando el botón Añadir más. Aquí­ encontramos un completo listado de categorí­as que recogen diferentes medios de comunicación y publicaciones para poder escoger entre nuestras preferencias. Y, si no sabemos muy bien qué medios escoger en un inicio, podemos elegir la opción Destacado, donde se encuentran las principales fuentes de información de España en las que ha confiado Google para su aplicación, entre las que están tuexperto.com, tuexpertoAPPS, tuexpertoMOVIL y tuexpertoIT. Además, existen medios de comunicación generalistas (ABC, 20 Minutos), especializados en deporte (LigaBBVA), económicos (El Economista), etc.

tuexperto currents

Con ello, una vez que accedamos a Google Currents, encontraremos en la pantalla principal las últimas publicaciones de todas esas fuentes a las que decidimos seguir, pudiendo ver cuál es la actualidad y elegir el artí­culo que más nos interesa. Sin duda, una opción de las más completas para poder seguir la actualidad y nuestros intereses en cualquier lugar, y que se plantea como una gran plataforma para adaptar los contenidos publicados en páginas web a nuestros smartphones y tabletas, donde se encuentra el futuro de los medios de comunicación. Algo que comparten la mayorí­a de directores de medios que han sido seleccionados por Google para aparecer como destacados en la versión localizada de Google Currents en España.

La aplicación está desarrollada tanto para dispositivos con sistema operativo Android como para aquellos que utilizan iOS, es decir, iPhone y iPad. Con lo que la mayorí­a de usuarios pueden tener acceso a todos estos contenidos. Además, se puede descargar completamente gratis, sin necesidad de actualizar ni configurar esta nueva versión localizada. Se encuentra disponible a través de Google Play y App Store.