google maps iphone 5

Pocos dí­as tras la salida de Apple Maps, la exclusiva herramienta de mapas de Apple y su decepción generalizada, llegan los rumores sobre la posible llegada de una nueva versión de Google Maps para el sistema operativo iOS 6. Algo que muchos usuarios agradecerán tras echarla de menos al probar la catastrófica y poco afinada aplicación de mapas de la manzana. Por ahora no ha habido un anuncio oficial, pero hay quien afirma que sólo queda la aceptación de Apple para su posterior publicación en la App Store.

La noticia saltó en el periódico The Guardian, donde afirmaban haber recibido el soplo de que Google estaba desarrollando una versión de su herramienta de mapas para el nuevo sistema operativo de Apple. Y aún hay más. Poco después el medio especializado 9to5mac.com corroboraba lo dicho en The Guardian y añadí­a que la aplicación ya habí­a sido terminada y enviada a Apple para su publicación. Cuestión que, de ser cierta, significarí­a estar a un paso de su publicación: la aceptación y visto bueno por parte de los controles de calidad de Apple.

google maps iphone

Los rumores vienen acompañados por la supuesta afirmación de un conocido desarrollador llamado Steve Stroughton-Smith, quien, a través de un mensaje en la red social Twitter dio como correcta la información de The Guardian con un simple “Yep” (sip). Y poco más tarde, un periodista muy cercano a Apple llamado Jim Dalrymple contestaba a estos rumores con un simple: Nope (nop). Un juego de rumores que sólo sirve para despistar y mantener a Apple y Google en el candelero mediático.

Aún así­, los rumores siguen apoyando con fuerza a la versión que afirma que la aplicación Google Maps para iOS 6 está a falta del visto bueno. Y no sólo eso, también se rumorea sobre el tiempo que podrí­a pasar hasta que esta aplicación sea publicada. Para ello, se rescata el caso de Google Voice o búsqueda por voz, que tardó todo un año en ser aceptado por Apple antes de su publicación. Por lo que, en esta ocasión, lo más seguro es que hubiera que esperar meses, sino años.

google maps iphone 5

Rumores que no hacen más que alentar las esperanzas de aquellos usuarios que han actualizado sus dispositivos a iOS 6 esperando disfrutar de una herramienta de mapas completa, con navegación paso a paso, integración con el asistente por voz Siri y los esperadí­simos mapas en 3D (Flyover), pero que, se han topado con una realidad muy distinta: falta de puntos de interés registrados, poca fiabilidad a la hora de encontrar lugares, mapas deformados y poca información de tráfico. Un fiasco que va a ser difí­cil de olvidar para algunos.

Mientras tanto, tal y como dice Apple, hay que armarse de paciencia, tanto para esperar las mejoras necesarias en Apple Maps como para la supuesta llegada de Google Maps a iOS 6. Algo que podrí­a hacer bastante daño a la gente de Cupertino tras el esfuerzo e inversión dedicadas a crear su propia herramienta de mapas. Sin duda, una guerra de aplicaciones que aún tiene mucho juego por dar.