whatsapp

La red social WhatsApp sigue imparable. A pesar de ser la herramienta de comunicación más extendida y usada en todas las plataformas, continúa mejorando y añadiendo funciones con nuevas actualizaciones. Las últimas han recaí­do en la plataforma Windows Phone 7 y, la más reciente, en Android. Con ello, la gente de WhatsApp ha tratado de equilibrar las versiones durante este mes de septiembre entre todos los usuarios y smartphones. Algo que agradecerán al ver cómo, en pocos dí­as, esta aplicación cuenta con las mismas posibilidades en cualquier plataforma, dejando de envidiar a la competencia por contar con más posibilidades.

La última novedad importante en llegar, si dejamos a un lado la esperadí­sima cuestión del cifrado de nuestros mensajes,  es la ampliación del número de contertulios en las conversaciones en grupo. De esta manera, podemos crear chats en grupo de hasta 30 personas. Algo que puede llegar a ser una verdadera locura, pero de utilidad para dar una información de interés a un grupo multitudinario, sabiendo que en cualquier momento podemos silenciar la conversación o, directamente, eliminar el grupo tras aportar un dato.

whatsapp conversacion masiva

Para crear estas conversaciones masivas tan sólo hay que acceder al menú, pulsar sobre la opción crear conversación en grupo y completar la lista de contactos que queremos añadir. Junto a esto, hay que mencionar otro de los puntos clave en la última actualización para la plataforma Windows Phone 7, que se corresponde con el número de versión 2.8.2. Y es que, los usuarios de estos terminales que creen un grupo por fin tendrán poderes de administración, lo que significa poder excluir a ciertos contactos dentro de la conversación creada, siempre y cuando sean ellos los creadores del grupo.

En esta misma plataforma, que es la que más atrás se ha quedado dentro de la evolución de WhatsApp, se han añadido nuevos y útiles botones para personalizar la aplicación. Uno de ellos es el de cambio de estado, que ha cambiado de aspecto y se sitúa en la parte inferior de la pantalla para poder personalizar una frase o estado caracterí­stica. El otro botón es el de creación de grupo, que, como en el resto de plataformas, está formado por la representación de tres contactos. Aunque lo que más agradecerán los usuarios es que ahora la aplicación es más fluida que en su versión anterior.

whatsapp

A esto, hay que añadir que en Android se anuncia una mejora en el apartado de seguridad de la aplicación. Como es habitual, el hermetismo de WhatsApp sigue presente, sin indicar si esta mejora se ha visto forzada por alguna vulneración o también se trata de la protección de nuestros mensajes, como sucedí­a con la versión de iPhone de mediados de mes. Y es que, ví­a Twitter, la compañí­a WhatsApp afirmaba llevar un tiempo encriptando nuestros datos, aunque sin especificar en esos 140 caracteres si lo hace en todas las plataformas.

Sea como fuere, parece que la gente de WhatsApp está decidida a conseguir un equilibrio entre las diferentes versiones de su aplicación de las principales plataformas, invitando a más contactos, personalizando nuestra herramienta y tratando de que nuestra privacidad esté asegurada. La versión 2.8.2 de WhatsApp para Windows Phone se puede descargar completamente gratis, al menos por un año, desde Windows pone Store. Los usuarios de dispositivos Android, por su parte, cuentan con la versión 2.8.4771 en Google Play. Y si algún despistado no ha actualizado su versión para iPhone, puede hacerlo a través de la App Store, siendo la versión 2.8.4 en este caso, en la que también puede crear conversaciones masivas.