google maps bicis

Una de las aplicaciones más completas y conocidas de Google vuelve a actualizarse para los dispositivos con sistema operativo Android. Con ello, Google Maps amplí­a sus miras recogiendo también la navegación paso por paso para bicicletas. De este modo, ya cubre prácticamente todos los medios de desplazamiento, al menos por tierra. Una actualización que eleva su número de versión a 6.11.1 y que te comentamos en detalle a continuación.

Hay que decir que la versión web de Google Maps ya contaba desde el mes pasado con este tipo de rutas para consultar desde el ordenador. Una buena manera de planificar un circuito o recorrido en bici y evitar perderse. Ahora, llega a los smartphones y tabletas aunque, como es habitual, su implantación es progresiva, y España no se encuentra entre los primeros diez paí­ses que ya pueden consultar este tipo de rutas en cualquier momento y lugar, tan sólo abriendo la aplicación.

google maps bicis

Así­, en Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Los Paí­ses Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido es posible ver caminos y calles en diferentes tonos de verde. Uno claro, que se encuentra sobre todo en calles para indicar lugares de tránsito para todo tipo de vehí­culos a dos ruedas, y otro verde más oscuro, exclusivo para bicicletas. Pero lo realmente curioso e interesante de esta novedad es que los usuarios ahora pueden ser guiados por voz o imagen por estos recorridos como si de un GPS se tratase.

De este modo, tan sólo hay que realizar una búsqueda de trayecto desde un punto A hacia un punto B. Una vez calculado y mostrado en pantalla, es necesario pulsar sobre la información en la parte superior del mapa. Aquí­ es posible editar las opciones de la ruta, pudiendo cambiar entre los diferentes medios de transporte: coche, transporte público, a pie o en bici. Al elegir esta última opción, siempre que la ruta esté coloreada en verde, podremos pulsar sobre el icono de la parte superior derecha del mapa, que hace referencia a la herramienta anexa Google Navigation, el GPS de Google.

google maps bicis

De esta manera, colocando el terminal sobre un soporte en el manillar, podremos ver el mapa y las indicaciones de velocidad y próximo giro siempre en pantalla, como si fuese un vehí­culo circulando por una carretera. Aunque, si se prefiere, se puede prescindir del apartado visual, siendo guiados por voz. Actualmente, Google ya cuenta con más de 530.000 kilómetros de carriles bici y rutas para vehí­culos de dos ruedas. Además, insta a los usuarios a completar y añadir nuevas rutas para contar con una herramienta mucho más completa a través de su página de creación de Google Maps.

En definitiva, una actualización muy interesante pero que, como siempre, nos tocará esperar para disfrutar. Mientras tanto, los usuarios más curiosos pueden hacer búsquedas en los paí­ses comentados para conocer el sistema de señalización y las rutas disponibles, sobre todo si van a viajar allí­ y quieren consultar posibles recorridos. La versión 6.11.1 de Google Maps ya se puede descargar completamente gratis desde Google Play, a pesar de no estar operativa para España.