tweetcaster

Uno de los clientes de Twitter más conocidos y completos para smartphones y tabletas recibe una nueva actualización en Android. Se trata de TweetCaster for Twitter, del que ya os hemos hablado en muchas ocasiones. Con él es posible hacer una gestión de nuestra cuenta en esta red social mucho más completa que con la propia aplicación oficial de Twitter, permitiendo al usuario vetar mensajes o tweet, organizar la cronologí­a mediante filtros, ver las imágenes en la propia aplicación, hacer RT o retweets más cómodos y un largo etc.

Ahora, con esta nueva actualización, que eleva el número de versión a 6.7, encontramos una herramienta adaptada a las tabletas que están por llegar, destacando la Nexus 7. Y es que, según se indica en su lista de novedades, se han corregido los problemas y fallos detectados al usar esta aplicación sobre dicha plataforma. Con ello, se asegura la continuidad de esta herramienta en las próximas tabletas que aún están por llegar.

tweetcaster

Pero la Nexus 7 no será la única en la que se pueda utilizar TweetCaster for Twitter. Otra de las novedades es la adaptación de esta herramienta a las tabletas con pantallas de 7 pulgadas. Así­, la interfaz gráfica de usuario, o lo que es lo mismo, el aspecto de la aplicación, se adapta a las dimensiones de estos dispositivos para evitar textos ilegibles, cuadros, y menús demasiado pequeños, y para aprovechar las resoluciones de las pantallas, mostrando un aspecto más definido.

Además, se han habilitado otras herramientas de configuración para hacer más personalizable esta herramienta. Así­, ahora en el menú de configuración encontramos la opción Tittle Name display. En ella podemos establecer el nombre que queramos que aparezca en la barra superior de nuestro timeline o cronologí­a. En concreto, es posible utilizar el nombre completo junto con el nombre de usuario (@…), tan sólo el nombre usuario o sólo el nombre completo. Algo que parece trivial, pero que puede ser de utilidad para aquellos usuarios que gestionen diferentes cuentas desde TweetCaster for Twitter.

tweetcaster

Por último, también en el menú de Configuración, Display, encontramos la posibilidad de cambiar el formato de fecha en el apartado Date format. De esta manera podemos conocer de distinto modo la información de publicación de un tweet. Es decir, podemos seleccionar Relative para saber hace cuánto fue publicado. Mientras que si utilizamos la opción Absolute conoceremos la hora y fecha concretas de publicación. Otra utilidad para adaptar esta herramienta a los gustos del usuario.

En definitiva, se trata de una actualización más centrada en la solución de errores y en la adaptación a otras plataformas que en la introducción de novedades y funciones realmente útiles. Sin embargo, es de agradecer poder personalizar esta herramienta, algo que agradecerán los usuarios más fieles. Como siempre, la aplicación TweetCaster for Twitter se puede descargar completamente gratis a través de Google Play para dispositivos Android.