marathon

Las aplicaciones deportivas son un recurso muy útil para los usuarios que quieren mantenerse en forma. En tuexperto.com ya os hemos hablado de todo tipo de herramientas para registrar los datos de un entrenamiento, o cuáles son las mejores aplicaciones para correr, aunque existen otras. Un ejemplo es marathon1000tips, creada para ayudar al usuario, pero no durante el entrenamiento al registrar su entrenamiento, sino informándolo y aconsejándolo para correr mejor, cómo entrenar o cómo llevar una vida saludable.

Concretamente, marathon1000tips cuenta con un millar de consejos útiles para tener en cuenta a la hora de correr. Algo así­ como una enciclopedia para tener siempre en el bolsillo y consultar en cualquier momento y lugar. Todo ello a través de una aplicación simple y muy fácil de utilizar, con un diseño funcional para conocer qué tipo de consejo se está leyendo en todo momento sin que el usuario se pierda entre los diferentes menús.

marathon

Así­, al iniciar la aplicación encontramos una pantalla principal con varios botones. Un dato curioso es que esta aplicación cuenta con dos idiomas, el español y el inglés. Pulsando sobre una u otra bandera es posible cambiar el idioma de los consejos y la aplicación para acomodarla al usuario. El resto de botones que encontramos en esta pantalla principal sirven para acceder a los 1000 consejos actuando como diferentes criterios para encontrar aquellos que se están buscando. Lo explicamos a continuación.

El primer botón, llamado índice, da paso a las diferentes categorí­as con las que cuenta esta aplicación. Concretamente, se trata de seis menús con sus respectivas imágenes que las identifican: Entrenamiento, Alimentación e hidratación, Salud, El gran dí­a, Correr mejor y Equipación y entorno. Tan sólo hay que pulsar sobre la sección deseada para acceder a sus consejos o tips y poder leerlos cómodamente en pantalla.

marathon

El segundo botón de la pantalla principal es Buscar, y permite encontrar un consejo concreto, o un listado de éstos relacionados con algún término de búsqueda. Además, cualquier consejo puede ser señalado como favorito por el usuario, recogiéndose así­ todos y accediendo a ellos de forma rápida desde el botón Favoritos de la pantalla principal. Finalmente, el botón Tenlo en cuenta presenta consejos de forma aleatoria, para leer un tip de cualquier categorí­a.

Un punto a favor de la aplicación marathon1000tips es la posibilidad de compartir cualquiera de estos consejos con otros usuarios. Para ello, una vez se pueda leer un consejo, encontramos varios botones en la parte inferior de la pantalla. El sobre permite transmitir dicho consejo a través de un correo electrónico, mientras que el icono del pájaro permite compartirlo a través de la red social Twitter. La aplicación marathon1000tips está desarrollada tanto para iPhone como para iPad, además, una versión para los dispositivos Android está por llegar. Se puede descargar por menos de 1 euro desde iTunes.