google play movies

Desde el primer dí­a de este mes de junio el mercado de aplicaciones de la plataforma Android ha introducido el alquiler de pelí­culas. Un movimiento que ya habí­a sido anunciado y que se ha retrasado bastante en España, al igual que el mercado de música y de libros, que aún están por llegar. Sin embargo, para poder hacer uso de este servicio desde nuestros smartphones o tabletas es necesario instalar una aplicación anexa al mercado de aplicaciones.

Aunque la modificación de Google Play es automática, permitiendo acceder a la sección Pelí­culas y elegir los tí­tulos deseados desde el icono de Play Store del terminal, resulta mucho más cómodo, además de necesario, utilizar la aplicación Google Play Movies que se ha lanzado. Y es que, con ella se crea un nuevo icono para acceder de forma exclusiva a nuestras pelí­culas, sin tener que pasar por el mercado de aplicaciones. Además recoge todos los ví­deos personales del terminal y propone un nuevo diseño y menú para albergar todo esto.

google play movies

Nada más descargar esta aplicación y comenzar su instalación, es necesario asociar una cuenta de Google o Gmail al servicio. Algo que es bastante habitual para unificar las cuentas de usuario entre las diferentes aplicaciones de los de Mountain View. Tras esto, ya contamos con el comentado icono en el menú de aplicaciones, llamado Play Films, desde el que acceder de forma cómoda a las pelí­culas. En concreto, esta aplicación recoge los alquileres de largometrajes, desde los que se puede empezar su reproducción. Sin embargo, para buscar tí­tulos y alquilarlos es necesario pulsar sobre el icono de la esquina superior derecha, que lleva directamente a la sección de pelí­culas de Google Play. O si se prefiere, seleccionar una de las recomendaciones que ofrece la propia aplicación.

Desde Google Play, el alquiler de pelí­culas tiene el mismo proceso que la compra de aplicaciones. Tan sólo hay que seleccionar el tipo de alquiler que se desea: normal o versión en HD (alta definición). Tras ello, en la mayorí­a de los casos, se cuenta con 30 dí­as de plazo para comenzar a ver la pelí­cula. Eso sí­, cuando su reproducción ha comenzado, el plazo real es de 24 horas para acabar de verla o reproducirla las veces que se quiera. Una vez terminadas esas 24 horas es necesario volver a alquilar el filme si se quiere ver. Para los usuarios más olvidadizos, se ha introducido un contador de caducidad en la aplicación Google Play Movies debajo del cartel de cada pelí­cula alquilada.

Un punto a favor de este servicio es la posibilidad de descargar las pelí­culas en el dispositivo. De este modo, la falta de conexión a Internet no impide su reproducción, por lo que es una buena opción para viajes y desplazamientos. Para ello, desde la aplicación Google Play Movies, se accede al menú y a la opción Gestionar sin conexión. Así­, se seleccionan los alquileres que se quieren descargar para reproducir sin limitaciones de Internet. Además es posible comenzar a ver la pelí­cula sin que se haya terminado de descargar por completo.

Finalmente, no podemos olvidarnos de la posibilidad de insertar subtí­tulos. Algo que se consigue pulsando sobre el botón CC del reproductor que ofrece esta aplicación. Además, si la pelí­cula cuenta con varios idiomas, es posible seleccionar la localización de los subtí­tulos a nuestro gusto.

En definitiva, una aplicación muy completa que ofrece casi todas las posibilidades de un videoclub. Si bien, hay que decir que la necesidad de acceder desde la aplicación al mercado de pelí­culas para su alquiler puede ser un poco desconcertante para el usuario en un inicio, aunque su sistema y funcionamiento es claro y sencillo. La aplicación Google Play Movies ya se puede descargar completamente gratis para móviles Android a través de la sección aplicaciones de Google Play.