google maps 6.5.0

De nuevo, la aplicación estrella de Google para los dispositivos Android vuelve a actualizarse. En esta ocasión el conjunto de novedades tan sólo son un par de funciones y mejoras pero que mejoran, aún más, esta herramienta para encontrar el lugar al que queremos ir y, ahora, también el cómo llegar. Así­, Google Maps pasa a contar con su versión 6.5.0, enfocando las novedades a los nuevos terminales y a complementar su aplicación anexa Google Navigation.

En cuanto a la plataforma general, es notable para los usuarios de móviles con grandes resoluciones o alta densidad de pí­xeles en pantalla, como son el Samsung Galaxy S2, el Galaxy Nexus o el Droid Razr, la mejora visual que han sufrido los mapas. Ahora los detalles, las cuadrí­culas que forman las calles y las ví­as principales tienen una mejor visibilidad en las pantallas de esta clase de smartphones, mostrando detalles mucho más ní­tidos y mejor ordenados.

google maps 6.5.0

Pero lo más destacable de esta nueva versión para Google Maps son sus posibilidades al buscar la forma de llegar a un lugar. Y es que ahora es posible establecer preferencias a la hora de escoger las rutas disponibles en transporte público. Para ello basta con desplegar el Menú y pulsar sobre la pestaña Indicaciones. Aquí­ se presenta una pantalla de búsqueda donde seleccionar el origen y el destino de la ruta. Justo debajo aparecen tres botones representando las rutas en vehí­culo particular, en transporte público y a pie.

Al pulsar sobre el transporte público se ven las novedades mediante dos útiles desplegables. En el primero se puede especificar el tipo de transporte público que se desea utilizar: autobús, metro, tren y tranví­a. Y si no se tiene preferencia por ninguno de ellos, siempre se puede seleccionar la opción Cualquier modalidad de transporte público. Por su parte, el segundo desplegable permite escoger distintos criterios de ruta: la mejor, la que cuenta con menos transbordos y la que permite al usuario pasar menos tiempo caminando para llegar a su punto de destino.

google maps 6.5.0

Estrechamente relacionado con las indicaciones están las novedades concernientes a Google Navigation. Se trata de la función anexa a Google Maps que transforma el terminal en un completo copiloto GPS. Pues bien, los usuarios que posean dispositivos con el nuevo sistema operativo de Android, conocido como Ice Cream Sandwich o Android 4.0, tendrán una nueva ventana de inicio para esta función. Se trata de un rediseño que muestra todas las opciones en la misma pantalla, teniendo sólo que deslizar el dedo para acceder a los diferentes iconos y menús. Todo ello con un aspecto que encaja perfectamente con el look oscuro y elegante de Ice Cream Sandwich.

En definitiva, unas novedades muy útiles para la comunidad de usuarios que ya usa esta herramienta para conocer todos sus trayectos. Tanto es así­ que Google ha contabilizado el total de viajes consultados, llegando de este modo a los 50.000 millones de kilómetros, una distancia equivalente a 130.000 viajes a la luna o 10 viajes al plañera Neptuno. Los usuarios de móviles y tabletas Android ya pueden actualizar Google Maps a la versión 6.5.0 desde Google Play Store.