Cómo bloquear llamadas entrantes de desconocidos en tu móvil


bloquear llamadas

Las llamadas telefónicas de personas no deseadas, los números ocultos, las compañías telefónicas y las ofertas comerciales suelen ser un incordio para los usuarios, más aún cuando se producen en horas intempestivas. Sin embargo, existen diferentes soluciones para evitar ser molestado por este tipo de llamadas. Si bien, hay que decir que no todas ellas son cómodas o realmente funcionales, dependiendo en gran medida del sistema operativo del smartphone, o de las posibilidades de la aplicación que se instale.

Así, vemos que, entre los diferentes sistemas operativos del mercado actual, Android es el que presenta las opciones más claras y completas para realizar este bloqueo de llamadas indeseadas. Tan sólo hay que ir al menú de Ajustes de llamada del terminal. En esta pantalla es necesario pinchar en la opción Todas las llamadas, lo que nos lleva a un nuevo menú con diferentes parámetros. El que nos interesa se llama Rechazo automático. Aquí hay que activar esta opción y establecer una lista de números a los que se quiere rechazar la llamada de forma automática. Lo bueno que ofrece Android es que no sólo es posible añadir números de la agenda, sino que es posible rechazar también los desconocidos.

bloquear llamadas

Pero si tocar los menús de ajustes resulta demasiado complicado para el usuario, siempre puede utilizar una aplicación para configurar estas cuestiones. Una de ellas es Bloqueador de llamadas. La parte positiva de esta aplicación es que no sólo permite configurar qué números se quieren bloquear, sino que también es posible hacer una completa gestión de datos privados compartidos a través de mensajes, llegando a poder borrar todo lo que pueda comprometer al usuario, o protegerlo bajo contraseña.

Imagen de previsualización de YouTube

Por su parte, los iPhone no cuentan con opciones de gestión de llamadas. Su restringido sistema operativo iOS parece no permitir esta clase de ajustes. Sin embargo hay una solución: las aplicaciones. Eso sí, éstas deben basarse en el sistema jailbreak para alcanzar permisos de gestión que de otra manera no se tendrían. Tras saltar las limitaciones es posible utilizar Cydia como alternativa al mercado de aplicaciones oficial de Apple, el AppStore de iTunes, donde hay muchas otras capaces de ofrecer servicios como el que estamos buscando. El único problema es que, al no haber alternativa, estas aplicaciones suelen ser de pago.

bloquear llamadas

La opción más económica en el mercado de Cydia se llama Call Blocker. Se trata de una aplicación sencillísima en la que sólo hay que introducir un nombre y número de teléfono para bloquear las llamadas de ese contacto. Lo bueno es que se puede descargar completamente gratis. Sin embargo, la más conocida se llama iBlackList. Se trata de una completa herramienta para gestionar dos tipos de contactos: los restringidos y los que no, que se agrupan en la BlackList (lista negra) o en la WhiteList (lista blanca). Su uso es muy sencillo, aunque está en inglés. Lo único que hay que hacer es agregar a los contactos a una lista u a otra. Además, se permite hacer lo mismo con los mensajes SMS, incluso la posibilidad de bloquear las llamadas de números desconocidos. Lo malo es que hay que pagar por utilizarla tras un corto periodo de tiempo de prueba.

bloquear llamadas

Los usuarios de móviles Nokia con sistema operativo Symbian también poseen el mismo problema que los de iPhone, no existe ningún modo de bloquear llamadas con las opciones originales del terminal. Esto ocurre en las distintas versiones de Symbian, conocidas como S40, visto en los terminales con teclado completo; S60, con el que funcionan los móviles táctiles; y Symbian^3, que está instalado en los últimos modelos antes de la unión con Windows Phone 7. Hay que comentar que los S40 tienen el problema añadido de no poder utilizar aplicaciones como el resto de versiones. Algo que hace de estos terminales los más indefensos a la hora de bloquear llamadas.

Para el resto de versiones Symbian sí existe la comentada opción de las aplicaciones. Una buena opción es Advanced Call Manager, que ahora se puede adquirir completamente gratis desde la Tienda Nokia. De nuevo, funciona mediante la creación de una lista negra de contactos, sólo que además permite gestionar los números ocultos, y la posibilidad de contestar a las llamadas perdidas con mensajes de texto pregrabados. Esta aplicación sorprende también por la función perfiles, que permite configurar el desvío, silencio o bloqueo de llamadas según la hora del día u otras preferencias del usuario.

bloquear llamadas

Lamentablemente, los móviles con sistema operativo Windows Phone 7 aún no presentan soluciones para esta problemática. Ni de forma nativa, a través de los menús de ajuste de llamadas, ni a través de aplicaciones. Por ahora, los usuarios de estos smartphones deberán esperar hasta que los desarrolladores creen herramientas de gestión de llamadas, o quizás, a que se introduzcan estas opciones con la nueva versión de este sistema operativo, que por ahora tiene el nombre en clave de Apollo.

19 Comentarios

  • call blocker no es gratuito

  • call manager no es gratuito.
    Qué otra alternativa tienes para usuarios de symbian?
    Gracias.

  • Hola!

    Me parecen muy bien los comentarios. Pero no hay que olvidar que existen en Internet plataformas donde la gente se puede informar de los números de los cuales los llaman. Incluso, se puede ver dónde se originan las llamadas y se pueden dejar comentarios. Http://www.tellows.es es una de esas páginas. Tal vez dure un poco más, no contestar y buscar el número primero, pero nos ahorramos una posible situación molesta. Y, de coger la llamada, pues nada cuesta dejar un comentario para que el próximo que busque sepa de qué se trata.

    Una buena iniciativa, me parece a mí

    Saludos,
    Armando

  • Estoy cansado de las llamadas ocultas

  • descargué la aplicación que si bien es cierto viene con una versión free, practicamente te dicen que no te deja hacer nada, asi que opté por la de paga porque me interesa bloquear los numeros privados u ocultos, sin embargo te dice casi al terminar la descarga que tienes que bajar la libreria de la aplicación y no te deja iniciarla, probé con la versión gratis a ver si me bajaba ese complemento y salió lo mismo. Vi los comentarios y estaban repetidamente mencionando la libreria citada como faltante no solo en mi modelo de celular. tengo un nokia c6-01 . Puedes ayudarme?

  • la apliaccion Iblacklist esta perfecta; pero pregunto como puedo borrarle el nombre de Iblaclist al Camo? ademas como borror o elimino del Iphone 4 en la parte de abajo cuando hago doble click y me salen las ultimas aplicaciones utilizadas? Gracias…

  • Si que es gratuita. Yo la descargué al PC, y después la añadí al móvil. Tengo un nokia 700 y no he pagado absolutamente nada por bloquear las llamadas no deseadas.

  • HOLA DAVID, TODAS TUS NOTAS SON EXCELENTES! FELICITACIONES Y GRACIAS POR TODO EL APORTE. VA UNA PREGUNTA, CON LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL IPHONE 4S, TAMPOCO TENGO LA POSIBILIDAD DE BLOQUEAR LOS LLAMADOS ENTRANTES?? MUCHAS GRACIAS Y NUEVAMENTE MIS FELICITACIONES

  • Bloqueé ciertos números con la opción del menú de ajustes del sistema en mi teléfono con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero cuando se actualizó a la versión 4.1 Jelly Bean ya no encuentroo dicho menú… Alguien por favor me apoye, pues quiero editar mi lista de números rechazados

  • como puedo evitar estas llamadas con mi nokia c6 o1 alguien que me ayude

  • En la versión 2.3 de android, no esta la configuración que expresa, no aparece la parte de bloquear las llamadas que no estan en mi lista de contactos.

  • hola que talbuen dia por desgracia se me ocurrio entrar a un concurso de los programas de teleision pero solo una vez y desde entonces me envian por lo menos seis mensajes de dicho concurso como puedo bloquear este numero para q ue ya no me lleguen tengo un backberry8520 me pueden ayudar por fisss?

  • como blokiar un nuero k no deceo k me llame en mi sony x peria

  • Tengo un iPhone 5 con iOS 6.1.3 y no consigo ninguna aplicación para bloquear números ocultos, todavía no ha salido nada??

  • yo tambien tengo un iphone 5 y me estoy volviendo loco buscando algo, me da igual pagar si la aplicacion es buena, pero no veo nada. no lo tengo pirateado ni nada, ya que no quiero perder la garantia xk es nuevo.
    Que alguien me ayude por favor!!

  • tengo.un nokia 701 y necesito saber la claver de restricciones d llamadas para poder blokear ciertos números si alguien puede ayudarme xfavor gracias

  • quiero bloquear llamadas y sms en mi lumia 820 que mierda que no vengan por defecto en OS

  • Hola,en mi movil aparece la llamada como numero desconocido pero no se ve ninguno,por lo tanto no se quien esta llamando,tenia entendido que eso ya no estaba permitido por la ley aqui en mexico,no se si me puedan ayudar para saber quien es el que esta llamando,se los agradeceria. Gracias.

  • Tengo un iphon4 y me llaman de num oculto a altas horas de la madrugada,hay alguna manera de poder bloquear estas llamadas ocultas?gracias

Dejar un Comentario