skydrive

El servicio de almacenamiento de archivos y documentos de Microsoft, SkyDrive, ya cuenta con una aplicación para móviles. Se trata de un programa para teléfonos con sistema operativo Windows Phone 7 y para iPhone, y permite gestionar todos los archivos almacenados, catalogarlos en diferentes carpetas, visionarlos y, en definitiva, contar con ellos sin tener que ocupar espacio en la memoria del terminal.

Fijándonos en detalle, esta aplicación permite gestionar todo el contenido almacenado en la nube de Skydrive, incluso los archivos que otros usuarios han compartido. Para ellos, se cuenta con un sistema de carpetas similar al de los ordenadores, pudiendo crear espacios nuevos para depositar archivos, cambiar de nombre a esas carpetas contenedoras, o moverlas dentro de otras. Todo ello sin necesidad de un ordenador, con sólo un par de toques de pantalla desde el smartphone.

skydrive 05

Además, esta aplicación recuerda los últimos archivos utilizados, contando con una pestaña aparte para poder verlos. En la versión de Windows Phone 7 tan sólo hay que deslizar el dedo hasta la pantalla Recent, mientras que en iPhone basta con pulsar la pestaña del mismo nombre. Así­, aparecen ordenados de forma cronológica, sea el tipo de archivo que sea y sin importar su tamaño.

La tecnologí­a de los teléfonos inteligentes permite a esta aplicación una función de gran utilidad. Se trata de la opción de almacenar los ví­deos e imágenes que se tomen desde la cámara del terminal. Como es habitual, es posible seleccionar los archivos ya almacenados en la galerí­a del teléfono, o seleccionar el botón de la cámara para registrar ese mismo instante y pasar a subir el archivo justo cuando acabe la grabación o haya sido tomada la instantánea.

skydrive app

Un punto destacable de SkyDrive app es la posibilidad de compartir los archivos almacenados. Si bien no se enví­a el archivo como tal, sí­ es posible compartir una dirección para que otras personas accedan al contenido. Esta dirección o enlace se adjunta en un correo electrónico para poder ser enviado a cualquier contacto de forma anónima y segura, o bien a un conjunto de personas.

Al ser una aplicación de Microsoft, la compatibilidad es mayor con móviles Windows Phone, cuyos usuarios pueden abrir y visualizar los documentos de Microsoft Office (Word, PowerPoint y Excel) almacenados en la nube de manera nativa gracias a las aplicaciones instaladas por defecto en estos terminales. Por ahora, SkyDrive app está disponible para móviles con Windows Phone 7 y iPhone, aunque es posible que se creen aplicaciones para el resto de plataformas en un futuro. Se puede descargar completamente gratis desde Windows Phone Marketplace y iTunes.