windows phone 8 copia de seguridad

Poco a poco se van conociendo algunas de las funciones del nuevo sistema operativo para smartphones y tabletas que está por llegar. Hablamos de Windows Phone 8 que ya se ha dado a conocer de forma oficial a través de una presentación en Nueva York junto a los terminales Nokia Lumia 920 y 820. Aunque la parte externa de estos dispositivos es muy importante, no cabe duda que un teléfono inteligente es todo aquello que su sistema operativo le permite ser. Y la gente de Microsoft parece estar esforzándose para que Windows Phone 8 sea un gran sistema operativo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Durante esta presentación, y a través de algunos ví­deos promocionales, se ha dado a conocer un sistema de nube o de almacenamiento en Internet con varias funcionalidades. Sin embargo, ha sido el medio especializado, The Verge, quien ha dado a conocer la noticia. Y es que, con este servicio los terminales podrán hacer una copia de seguridad de muchos de sus contenidos como las imágenes, los contactos, los correos electrónicos o incluso los mensajes de texto SMS para evitar perderlos o transferirlos a un nuevo dispositivo.

windows phone 8 copia de seguridad

Esto se confirma con la filtración de un par de capturas de pantalla del menú Ajustes. Aquí­ se puede comprobar cómo existe un servicio de sincronización que copia las fotografí­as, ví­deos, ajustes y la lista de aplicaciones, entre otras cuestiones, a nuestra cuenta de Microsoft en Internet. Algo que no sólo sirve como precaución frente a la pérdida o robo del terminal, sino que está enfocado a la posibilidad de conectar todos nuestros dispositivos con Windows Phone 8 para tener a mano siempre todos los datos y documentos de importancia.

Según confirma el medio The Verge, es necesario contar con una cuenta de usuario de Microsoft, ya sea de Outlook.com, de Hotmail o, presumiblemente de Xbox Live. Así­, tal y como sucede en los dispositivos con sistema operativo Android, uno de los primeros pasos nada más encenderlo por primera vez es asociarlo a una cuenta de usuario, en este caso de Microsoft. Con ello, ya se activarí­a este servicio de back up o copia de seguridad. Cuestión que ya sucedí­a en Windows Phone 7, aunque sin esta función de sincronización de archivos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V8_Z7_kJ3_g[/youtube]

Y es que en Windows Phone 8 se hace especial mención a la sincronización de fotos, ví­deos, música, contactos y demás con el ordenador de sobremesa o incluso la videoconsola Xbox. Algo que se podrí­a traducir en la posibilidad de consultar nuestro correo y mensajerí­a mientras echamos una partida, o tener acceso a las fotografí­as y ví­deos tomados con el móvil desde el ordenador, sin necesidad de pasar estos documentos por cable. Cuestión en la que está involucrado el ya existente servicio de almacenamiento en Internet de esta compañí­a, conocido como SkyDrive.

En definitiva, una función que, si bien no es realmente novedosa en el mundo de los smartphones (Android cuenta con las opciones de Google, y Apple tiene iCloud), sí­ es de agradecer por parte de los usuarios de dispositivos, ordenadores y consolas de Microsoft, que verán multiplicadas sus posibilidades.

Otras noticias sobre...