Aplicaciones Nokia, Utilidades|14 noviembre 2011 16:14

Radares, un avisador de radares fijos para móviles Nokia


radares nokia

Los detectores de radares son ilegales, sin embargo, la información del lugar de los radares fijos es pública. ¿Qué mal se hace por llevar esa información siempre encima? Basándose en esta idea se ha desarrollado la aplicación Radares. Un programa que avisa al usuario de la cercanía de un radar gracias a las funciones de geolocalización de los smartphones. Además, ofrece otra información de utilidad para que el conductor circule seguro, sin superar la velocidad máxima ni temer por las multas.

Radares es una aplicación la mar de sencilla. Tanto es así, que no es necesario más que iniciarla para poder utilizar sus recursos. Consiste en una pantalla principal donde se muestra información de la conducción. Así, encontramos la representación gráfica de una señal de velocidad que muestra en grande el límite al que se puede conducir por la vía donde se conduce. Además, bajo este número, se registra la velocidad actual del vehículo, pudiendo compararla con un golpe de vista para saber si se está sobrepasando.

radares nokia

Pero lo interesante es el número que aparece en la parte superior de la pantalla. Y es que se muestra la distancia en metros a la que está situado el radar fijo más próximo. Además, para que el usuario no tenga que desviar la mirada de la carretera, la aplicación emite un sonido cuando la distancia es de unos 500 metros. Esto es posible gracias a la función GPS del terminal, que sitúa al vehículo en referencia con los radares además de calcular la velocidad.

Desde la página de descarga de la aplicación, se asegura que Radares recibirá nuevas versiones con actualizaciones del mapa de radares, para que el usuario no tenga que preocuparse por nada. Esta aplicación está desarrollada para móviles Nokia, y lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis. Otro punto a favor es su mínimo tamaño. Se puede conseguir a través de la Tienda Nokia.

3 Comentarios

  • La aplicación la he probado y funciona, pero en mi caso no me avisa de los radares, el motivo intuyo cual es, y es que yo el teléfono lo hago utilizar con antena GPS externa, con los mapas de OVI me funciona muy bien, pero con esta aplicación todo menos los avisos de radar.
    Me imagino que tendrá que ir con una tarifa de datos de Internet móvil.

  • La actualización 2 no funciona.

  • en la tienda de Nokia no lo encuentro. De donde se descarga??

Dejar un Comentario