Foursquare, recibe descuentos diarios de Groupon a través de esta red social 1

La empresa de ofertas y descuentos diarios, Groupon, y la red social de geolocalización por excelencia, Foursquare, han decidido unir fuerzas en Estados Unidos y Canadá. A pesar de que cada empresa cuenta con su propia aplicación, parece ser que a partir de ahora los descuentos de Groupon también se van a ofrecer a través de Foursquare.

No es la primera alianza que Foursquare hace de este tipo. La aplicación de geolocalización por GPS ya cuenta con las ofertas de las empresas LivingSocial, Gilt City o Zozi, que se desbloquean al hacer Check-ins en ciertos lugares. Éstas reciben el nombre de Specials. Sin embargo, la alianza con Groupon tiene otro sistema que beneficia a ambas compañí­as. Lo explicamos tras el salto.

Foursquare, recibe descuentos diarios de Groupon a través de esta red social 2

A diferencia de las ofertas Specials ya de Foursquare, el sistema de los descuentos de Groupon seguirá manteniendo su sistema, sin necesidad de desbloquearlas haciendo Check-ins. Es decir, es necesario comprar directamente estos descuentos para poder hacer uso de ellos. Lo bueno de esta unión para el usuario es que, a través de una sola aplicación, se puede recibir las ofertas diarias y de lugares cercanos.

Para las compañí­as, por su parte, el beneficio es claramente económico. Por una parte Foursquare ofrece nuevos servicios que refuerzan su posición. Y a su vez, Groupon utiliza una plataforma que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios para seguir siendo el número uno en cuanto a ofertas y descuentos se refiere. Sin embargo, habrá que esperar para poder comprar estos descuentos a través de Foursquare en España, ya que, por ahora sólo se ha puesto en marcha en los Estados Unidos y Canadá.