groupon

Cada vez hay más páginas de ofertas y descuentos. Una de las más conocidas en este campo es Groupon, que además tiene una aplicación para iPhone. Descargando esta aplicación en el móvil puede consultarse al momento la oferta del dí­a y comprarla desde el iPhone.

La aplicación es gratuita y se descarga desde App Store. También está disponible para iPad y iPod Touch. Para utilizarla se necesita una conexión a Internet. Así­ es como muestra las ofertas actualizadas. Si se tiene cuenta en la web también, se pueden ver los groupones que se han comprado hasta el momento.

groupon-cupon

En esta aplicación hay tres opciones. Oferta del dí­a, donde sale la oferta con una completa información. Primero se ve una breve descripción del servicio o producto con una foto y el precio. Aquí­ también nos informa del descuento y de ahorro. Además de comprar directamente la oferta, ésta se puede recomendar a un amigo. La recomendación puede ser ví­a e-mail, Facebook o Twitter. Debajo del botón de Recomienda a un amigo aparece más información de la oferta. Se divide en aspectos destacados, condiciones de compra e información de la compañí­a.

En la sección de oferta del dí­a se pueden ver más descuentos. Pulsando en Ofertas vemos los diferentes descuentos que hay para hoy en la ciudad que esté seleccionada. Por defecto sale la ciudad en la que se encuentra el usuario pero si este quiere, puede cambiarla. Para realizar la compra hay que estar registrado en la página web. El registro puede hacer desde la misma aplicación.

La segunda opción es la de Mis groupones. Aquí­ pueden verse los descuentos que ya se han adquirido previamente. Estos aparecen ordenados por cercaní­a, caducidad y reciente. También pueden verse situados en un mapa. Gracias a esta opción, no hace falta imprimir los cupones ya que pueden presentarse directamente desde el móvil. Por último en la opción de ajustes se puede poner una contraseña numérica a la aplicación.