thrutu01

Las llamas multimedia, donde se pueda intercambiar voz, imágenes y anotaciones no es nada del futuro. De nuevo los smartphones sorprenden con aplicaciones como Thrutu. Este programa permite al usuario compartir archivos entre dos móviles mientras se mantiene una conversación telefónica. Con sólo apretar un botón se permite hacer una captura con la cámara, mandar un temblor o información sobre un contacto, y todo ello sin cortar la llamada.

Se trata de una aplicación exclusiva para móviles Android, que se puede descargar completamente gratis desde el Android Market. Thrutu utiliza la conexión a Internet para transferir los archivos, por lo que se recomienda poseer una tarifa de datos o una red inalámbrica WiFi. Aunque, si no se tiene esta conexión, los archivos que se quieran transferir se enví­an en formato de mensaje SMS . También es aconsejable que los dos interlocutores tengan instalada esta aplicación para que todas las funciones sean completamente funcionales.

Thrutu instala un pequeño menú en la pantalla de llamada con seis botones y diferentes funciones. El botón con el dibujo de un mapa ofrece la posibilidad de generar una imagen de Google Maps con la localización del usuario para enviarla a la persona con la que está hablando. Por su parte, el botón con el dibujo de un cuadro abre la galerí­a del teléfono para seleccionar una imagen almacenada. El icono de la mano enví­a un temblor, una señal que hace vibrar el teléfono del interlocutor.

Los botones inferiores, aunque se puede personalizar la posición de todos ellos, son el de la cámara, contactos y notas. La cámara permite tomar una fotografí­a en el momento, sin perder la llamada. El botón de contactos enví­a información almacenada sobre una persona, es decir, una tarjeta de visita. Finalmente, el botón de notas permite dibujar o editar mapas e imágenes para enviar. Pero hay más. Los desarrolladores de Thrutu han creado nuevas funciones como transferir dinero de forma segura a través de PayPal. También se puede descargar gratis este añadido desde el Android Market.

El punto negativo se lo lleva la falta de traducción al español. Algo necesario para que el usuario no se pierda en la guí­a de instalación o para revisar las funciones en la guí­a de usuario.