locago01

Una aplicación GPS para móviles con unos añadidos interesantes. Así­ es Locago. Un programa capaz de crear rutas a partir de mapas públicos en la pantalla del móvil. No parece nada nuevo. Sin embargo, hay un par de cuestiones que destacan de esta aplicación: su compatibilidad con un gran número de terminales Nokia y la capacidad de aplicar layers (capas) sobre el mapa con información destacada.

Y es que Locago, a pesar de ser una aplicación desarrollada para varias plataformas móvil (Android, BlackBerry y Symbian), es en los móviles Nokia donde está pegando fuerte con un gran número de descargas. Además, es gratis. Se puede descargar desde los habituales mercados de apps de cada compañí­a: Android Market, BlackBerry App World y Ovi Tienda.

locago02

Como comentábamos, lo más caracterí­stico de Locago son sus layers o capas. Éstas resultan ser filtros que se aplican al mapa que vemos en la pantalla para mostrar lugares, imágenes o datos de interés. Destacan entre ellos Foreca Weather, Google, Flickr, Wikipedia o Twitter, entre otros muchos.

De esta manera es posible ver la temperatura de un lugar, imágenes tomadas cerca, buscar los hospitales más próximos y conocer los twits publicados más cerca de donde te encuentras. Sin embargo, también tiene algún punto en contra. Entre éstos, el más destacable es la falta de traducción al castellano de menús e interfaces.