skype1

Para los que Internet es su principal canal de comunicación es muy difí­cil que no hayan oí­do hablar de Skype. Se trata de un programa que permite comunicarse de manera gratuita con otros usuarios del mismo. A través de Internet permite hacer llamadas de voz, videollamadas y enviar mensajerí­a instantánea entre los usuarios. El programa empezó funcionando para ordenadores, pero ya se ha instalado también en teléfonos móviles e incluso televisiones.

En el caso de los móviles está disponible de manera gratuita para iPhone (también iPad y iPod Touch), Android y Symbian. Esta aplicación permite mandar mensajes instantáneos y realizar llamadas gratis entre los usuarios de Skype. Para ello será necesaria una conexión WiFi o una tarifa de datos. Ya que la comunicación con Skype se hace ví­a Internet. La descarga de la aplicación también permite realizar llamadas al extranjero contratando una tarifa con Skype.

skype2

En cualquier dispositivo, Skype permite el enví­o de mensajerí­a instantánea (individual o grupal) y llamadas entre los usuarios de la aplicación. Estas dos acciones son gratuitas por que se realizan a través de Internet. Por otro lado desde la aplicación también se puede llamar o enviar mensajes a fijos y móviles que no tengan Skype. Para ello será necesario contratar una tarifa con ellos o solicitarles crédito. Dentro de este servicio también se incluyen las llamadas al extranjero. Esta aplicación también permite el desví­o de llamadas.

Skype ofrece las mismas funciones básicas en los tres sistemas para los está disponible. Pero existen algunos servicios que no están operativos dependiendo del tipo de móvil. Es el caso de las videollamadas que solo están disponibles para iPhone. O el enví­o y recepción de archivos que solo está disponible para Symbian. El objetivo de Skype es poder dar los mismos servicios a todos los móviles. Aún así­ esta aplicación es bastante completa e interesante en cuanto a comunicación gratuita ví­a Internet.