skype

La aplicación más conocida para llamar gratis a través de Internet a cualquier parte del mundo recibe una nueva actualización. De esta manera Skype pasa a contar con su versión 4.1 en los dispositivos de Apple, incluyendo varias mejoras bastante importantes. Algo que nos hace suponer un cambio de rumbo de esta herramienta, enfocándose a imitar el funcionamiento de redes sociales como WhatsApp. Te lo contamos a continuación.

Lo más llamativo dentro de esta actualización es, sin duda, la nueva posibilidad de compartir imágenes y fotografí­as con nuestros contactos. De esta manera, a través de cualquier conversación es posible pulsar el botón izquierdo de la barra de texto e insertar una imagen almacenada en el carrete del terminal. Una función que si bien se ha hecho esperar, al menos llega sin restricciones, pudiendo compartir imágenes de cualquier tamaño, sin coste adicional de ningún tipo.

skype

Otra novedad muy interesante es la mejora de la gestión del consumo de energí­a. Así­, según comentan en el blog oficial de Skype, con esta versión de la aplicación, los usuarios más fieles pueden mantener en funcionamiento Skype. Esto no supondrá el agotamiento de la baterí­a, pudiendo recibir mensajes, llamadas y videollamadas en cualquier momento, sin preocuparse de iniciar sesión en cada momento. Algo que nos da más pistas del rumbo que está tomando esta herramienta, de nuevo asemejándose a otras redes sociales y aplicaciones de comunicación actuales.

Junto a estas novedades también encontramos otras cuestiones de interés, aunque menos visibles. Así­, ahora la aplicación deberí­a tardar menos en iniciarse y cargar nuestra lista de contactos, recortando tiempo respecto a la versión anterior. También hay algún retoque visual, se ha actualizado la configuración de privacidad y se ha solucionado el fallo que ocurrí­a al utilizar la conexión inalámbrica por Bluetooth. Pequeñas cuestiones que mejoran el funcionamiento general de la aplicación.

skype

Sin embargo, son novedades que saben a poco, más aún comparadas con otras herramientas de comunicación que no sólo ya permiten hablar a través de Internet, mandar mensajes, nuestra ubicación y demás, sino que además están presentes en todas las plataformas de smartphones y tabletas actuales. Algo que Skype ya podrí­a haber hecho, más aún contando con el apoyo de Microsoft, por quien fue adquirida durante el año pasado. Quizá para darle un renovado empujón decidan apostar por un modelo de aplicación similar a WhatsApp, pudiendo compartir cualquier cuestión sin tener que iniciar y cerrar sesión cada vez que lo vayamos a utilizar.

Sea como fuere, la versión 4.1 de Skype ya se encuentra disponible para todos los dispositivos de Apple. Desde los antiguos iPod Touch, pasando por todos los modelos de iPhone, hasta la última tableta, el iPad. Como hasta ahora, es posible descargar Skype completamente gratis a través de la tienda de aplicaciones App Store. Es de esperar que pronto veamos estas novedades también en la plataforma Android.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...