
La red social mรกs multitudinaria sigue creciendo en posibilidades. Y es que Facebook acaba de estrenar una versiรณn de su aplicaciรณn para smartphones y tabletas que funcionan con sistema operativo Android. En ella termina de introducir algunas de las caracterรญยญsticas que se mostraron junto con su entorno o launcher Facebook Home. Pero no sรณlo eso, tambiรฉn se incluyen novedades que ofrecen un mayor control al usuario de los comentarios y rรฉplicas que recibe de sus contactos. Lo especificamos a continuaciรณn.
Se trata de la versiรณn 3.2 de la aplicaciรณn de Facebook para esta plataforma e incluye tan sรณlo tres novedades y un nuevo permiso, sin embargo son cuestiones bastante interesantes para el usuario medio que quiera tener un mayor control sobre sus publicaciones ademรกs de aumentar la interactividad con las pรกginas de negocios. En cuanto al nuevo permiso, se solicita que la aplicaciรณn tenga acceso a los ajustes de audio, algo que puede estar relacionado con la posibilidad de realizar llamadas a travรฉs de Internet, una funciรณn que se espera prรณximamente que llegue a Espaรฑa.

ยกSUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un รบnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
En cuanto a las nuevas funcionalidades, en concreto, destaca la posibilidad de utilizar las anunciadas stickers o adhesivos. Un estilo de pegatinas o emoticonos de gran tamaรฑo popularizados por la aplicaciรณn de mensajerรญยญa LINE y que ahora Facebook tambiรฉn ha aรฑadido a su servicio de mensajes instantรกneos. Asรญยญ, sรณlo hay que acceder al menรบ mensajes del menรบ desplegable de la parte izquierda y elegir un contacto. Ya en la pantalla de chat aparece un nuevo icono dentro de la caja de escritura en forma de smiley o cara sonriente. Al pulsar sobre ella aparece un menรบ emergente con las diferentes colecciones de adhesivos que trae por defecto Facebook. Una de ellas protagonizada por una gran cara amarilla que muestra toda clase de emociones mรกs allรก de los emoticonos clรกsicos, y otra por un simpรกtico gato con sobrepeso. Facebook ademรกs ha incluido un botรณn para acceder a la tienda y adquirir nuevas colecciones disponibles con nuevos personajes. Tan sรณlo hay que pulsar sobre el sticker deseado para compartirlo en la conversaciรณn. Algo que hasta esta actualizaciรณn sรณlo se podรญยญa llevar a cabo desde la aplicaciรณn Facebook Messenger.
Otra de las novedades es la posibilidad de eliminar comentarios sobre las publicaciones del propio usuario. De este modo no es necesario reportar como spam un mensaje y esperar a que sea analizado y retirado, tan sรณlo hay que pulsar sobre รฉl y seleccionar la opciรณn de eliminarlo, con inmediata repercusiรณn y sin tener que aplicar ningรบn criterio determinado.

Por รบltimo, se ha mejorado la interacciรณn con las pรกginas pรบblicas de negocios. Y es que en la parte superior de dichas pรกginas se han introducido varios botones con diferentes opciones: registrar la visita del usuario en dicha pรกgina, llamar al negocio o incluso conocer cรณmo llegar hasta รฉl mediante una herramienta de mapas.
En definitiva, cuestiones que mejoran las posibilidades del usuario habitual de la aplicaciรณn, sin embargo siguen sin sorprender ni redundar en un mejor funcionamiento general de la aplicaciรณn. Algo de lo que muchos usuarios aรบn adolecen. Esta versiรณn 3.2 de Facebook para Android ya se puede descargar completamente gratis a travรฉs de Google Play.




