facebook stickers

La red social más multitudinaria sigue creciendo en posibilidades. Y es que Facebook acaba de estrenar una versión de su aplicación para smartphones y tabletas que funcionan con sistema operativo Android. En ella termina de introducir algunas de las caracterí­sticas que se mostraron junto con su entorno o launcher Facebook Home. Pero no sólo eso, también se incluyen novedades que ofrecen un mayor control al usuario de los comentarios y réplicas que recibe de sus contactos. Lo especificamos a continuación.

Se trata de la versión 3.2 de la aplicación de Facebook para esta plataforma e incluye tan sólo tres novedades y un nuevo permiso, sin embargo son cuestiones bastante interesantes para el usuario medio que quiera tener un mayor control sobre sus publicaciones además de aumentar la interactividad con las páginas de negocios. En cuanto al nuevo permiso, se solicita que la aplicación tenga acceso a los ajustes de audio, algo que puede estar relacionado con la posibilidad de realizar llamadas a través de Internet, una función que se espera próximamente que llegue a España.

facebook stickers

En cuanto a las nuevas funcionalidades, en concreto, destaca la posibilidad de utilizar las anunciadas stickers o adhesivos. Un estilo de pegatinas o emoticonos de gran tamaño popularizados por la aplicación de mensajerí­a LINE y que ahora Facebook también ha añadido a su servicio de mensajes instantáneos. Así­, sólo hay que acceder al menú mensajes del menú desplegable de la parte izquierda y elegir un contacto. Ya en la pantalla de chat aparece un nuevo icono dentro de la caja de escritura en forma de smiley o cara sonriente. Al pulsar sobre ella aparece un menú emergente con las diferentes colecciones de adhesivos que trae por defecto Facebook. Una de ellas protagonizada por una gran cara amarilla que muestra toda clase de emociones más allá de los emoticonos clásicos, y otra por un simpático gato con sobrepeso. Facebook además ha incluido un botón para acceder a la tienda y adquirir nuevas colecciones disponibles con nuevos personajes. Tan sólo hay que pulsar sobre el sticker deseado para compartirlo en la conversación. Algo que hasta esta actualización sólo se podí­a llevar a cabo desde la aplicación Facebook Messenger.

Otra de las novedades es la posibilidad de eliminar comentarios sobre las publicaciones del propio usuario. De este modo no es necesario reportar como spam un mensaje y esperar a que sea analizado y retirado, tan sólo hay que pulsar sobre él y seleccionar la opción de eliminarlo, con inmediata repercusión y sin tener que aplicar ningún criterio determinado.

facebook stickers

Por último, se ha mejorado la interacción con las páginas públicas de negocios. Y es que en la parte superior de dichas páginas se han introducido varios botones con diferentes opciones: registrar la visita del usuario en dicha página, llamar al negocio o incluso conocer cómo llegar hasta él mediante una herramienta de mapas.

En definitiva, cuestiones que mejoran las posibilidades del usuario habitual de la aplicación, sin embargo siguen sin sorprender ni redundar en un mejor funcionamiento general de la aplicación. Algo de lo que muchos usuarios aún adolecen. Esta versión 3.2 de Facebook para Android ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.