Existen ciertos momentos de la vida en las que resulta obligatorio coger tu móvil y escanear un código QR. Debido a ello, hoy te explicaremos cómo escanear un código QR sin descargar ninguna aplicación. Así que, si querías hacer esto de manera rápida, directa y precisa la próxima vez que te veas en dicha necesidad, entonces has llegado al sitio correcto.
Son miles los restaurantes y comercios en los que se utilizan código QR en este año 2024. Por suerte, no necesitas descargar ninguna aplicación externa en tu móvil para poder escanearlos con facilidad. Sin embargo, aún sigue habiendo mucho desconocimiento sobre el tema.
Así puedes escanear un código QR sin descargar ninguna aplicación
Descubre cómo escanear un código QR sin descargar ninguna aplicación en tu móvil. El proceso es mucho más sencillo y rápido de lo que seguramente imaginas, por lo que fácilmente lograrás tu objetivo. Solo asegúrate de seguir rigurosamente estos pasos:
- Ve a la pantalla de inicio de tu móvil y busca la barra de Google.
- Pulsa el botón de la cámara que se encuentra a la parte derecha de la barra para ir a Google Lens.
- Una vez que hayas abierto Google Lens pulsa donde dice Busca con la cámara.
- Ahora apunto al código QR y listo, así de fácil lo habrás escaneado.
¿Te has dado cuenta? Es un proceso sencillo siempre y cuando sepas qué hacer con exactitud. En cuestión de pocos instantes, podrás escanear cualquier código QR que se te atraviese en la vida. Tal como acabas de ver, no hay mayor complicación en este proceso con Google Lens.
Google Lens es una herramienta móvil de inteligencia artificial multimodal con reconocimiento de imagen desarrollada por Google. Esta fue anunciada primera vez durante el Google I/O 2017 y se encarga de mostrar información relevante usando análisis visual. Actualmente, es una herramienta preinstalada en los dispositivos Android y que la mayoría de los usuarios desaprovecha en 2024.
Cuando apuntes la cámara del teléfono hacia un objeto, Google Lens trata de identificarlo y procesarlo para hacerte la vida más fácil. Por ejemplo, si apuntas la cámara de tu móvil a un código QR, entonces te llevará a el enlace que albergue el mismo. Sin lugar a dudas, se trata de una bondad que tiene tu dispositivo para agilizar algunos procesos comunes en el día a día.
Gracias a Google Lens, escanear un código QR sin descargar ninguna aplicación realmente es pan comido. Aunque muchos no lo tengan claro, es algo que puedes hacer en segundos gracias a la tecnología mágica de Google.
Cómo escanear un código QR desde una foto
Hay ocasiones en las que te envían un código QR por WhatsApp o en las que simplemente tienes una imagen en tu móvil con un código QR que necesita ser escaneado. Aunque muchos no lo tengan claro, escanear un código QR desde una foto es bastante sencillo si sigues correctamente los siguientes pasos:
- Ve a la pantalla de inicio de tu móvil y busca la barra de Google.
- Toca el botón de la cámara que se encuentra a la parte derecha de la barra para ir a Google Lens.
- Una vez que hayas abierto Google Lens, baja y busca la foto con el QR que desees escanear.
- Listo, ahora deja que Google Lens haga su magia.
Ya está, así de sencillo. Escanear un código QR desde una foto es demasiado fácil si lo haces con Google Lens. Y no, no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros ni nada por el estilo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tu móvil cuenta con todo lo que necesitas para escanear códigos QR de manera fácil en cualquier momento en el que sea necesario.
Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo escanear un documento con la app visor de PDF y escáner. También podría ser útil para ti.