Las fotos y videos mas divertidos captados por street view en Google Maps

Lento, pero seguro. Esa parece ser la filosofía de Google con su aplicación de mapas. La mejor prueba de ello es Vista Inmersiva, una innovadora función que nos permite explorar ciudades y lugares de todo el mundo a través de una experiencia visual en 3D. La característica en cuestión utiliza fotografías panorámicas de 360 grados y tecnología de inteligencia artificial para crear representaciones tridimensionales detalladas de monumentos, edificios y áreas urbanas, de forma que podemos «caminar» virtualmente por estos lugares como si estuviésemos allí físicamente. Ahora bien, ¿cómo usar la vista inmersiva en Google Maps? Eso es lo que trataremos de responder a lo largo de este artículo.

Cómo crear una ruta con vista inmersiva en Google Maps

Ni es nueva, ni acaba de ser lanzada. Actualmente, la vista inmersiva para rutas está disponible en varias ciudades importantes, como es el caso de Barcelona, Londres, Nueva York, París, Berlín, San Francisco y Tokio, entre otras. Por otro lado, debemos de tener en cuenta que esta función se está implementando gradualmente y puede no estar disponible en todas las ubicaciones, por lo que es probable que no aparezca en ciertas ciudades, sobre todo si no son tan grandes como las que acabamos de mencionar.

La lista completa de ciudades compatibles con Vista Inmersiva a fecha de publicación es la siguiente:

Aclarado lo anterior, el proceso para generar una ruta con vista inmersiva en Google Maps es bastante sencillo. Tan solo debemos seguir estos pasos:

Una vez activada la vista inmersiva, podemos aprovechar algunas funciones útiles para sacarle todo el provecho. Por ejemplo:

Cómo saber qué tiempo hará en tu destino con la vista inmersiva en Google Maps

La vista inmersiva utiliza datos en tiempo real para mostrar las condiciones climáticas esperadas en la ruta seleccionada, incluyendo lluvia o sol. Dentro de la vista inmersiva, tendrás la opción de ajustar la hora del día y las condiciones climáticas a través de una suerte de eje cronológico, pudiendo visualizar cómo se verá bajo diferentes condiciones meteorológicas y en distintos momentos del día.

Para ello, tan solo debes pulsar en el icono de temperatura para activar dicha opción. A continuación, podremos mover el cursor a conveniencia.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps