activar bizum revolut

La entidad bancaria de origen lituano ha anunciado lo que los clientes llevaban esperando desde hacía años. Revolut por fin acepta Bizum para realizar sus operaciones dentro de la aplicación. La medida se suma a la llegada del IBAN español a los clientes del país, que contaban hasta ahora con una cuenta bancaria situada en Lituania.

Desde hace tan solo unos días, la empresa ha comenzado a desplegar la función, que no requiere un proceso muy complejo para activarse. En este artículo os mostraremos cómo activar Bizum en Revolut de manera sencilla y en unos pocos pasos.

Así puedes activar Bizum en tu cuenta de Revolut

Cualquiera que haya activado Bizum en cualquier entidad sabe que no es muy difícil habilitar los pagos a través de la aplicación pertinente. Ten en cuenta que Bizum solo se puede vincular a una cuenta bancaria a la vez, ya que actualmente no admite vincular múltiples cuentas bancarias. Dicho de otra manera, una vez la activemos en Revolut, quedará inhabilitada en la otra entidad que hayamos registrado (BBVA, Caixabank, Banco Santander, Liberbank, etcétera).

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el proceso se resume en los siguientes pasos:

Et voilà, automáticamente la entidad activará Bizum en nuestra cuenta. Durante este proceso, es probable que recibas algún SMS que te facilitará un código de confirmación para aceptar la operación; tan solo deberás introducirlo para activar Bizum en Revolut. A partir de ahora, podremos enviar pagos a cualquier contacto que tenga Bizum, como explicaremos a continuación.

Cómo mandar un Bizum en la app de Revolut

¿Has activado Bizum y quieras mandar dinero a cualquier contacto de la aplicación? De nuevo, no es muy diferente al de otros métodos de envío de dinero. En resumen:

¿Te has perdido en alguna parte del proceso? Echa un vistazo a las siguientes capturas:

En cuestión de segundos, la cantidad acordada llegará al contacto. Si lo que quieres es solicitar dinero en Bizum, deberás seleccionar la opción Solicitar en vez de Enviar. En cualquiera de los casos, deberás introducir un código de confirmación que te llegará vía SMS. Y recuerda: las operaciones no se pueden deshacer, así que será mejor que revises los detalles más de dos veces si no quieres ver perder tu dinero.