caixabank-caido-01

¿No puedes acceder a tus cuentas en la aplicación CaixaBank? No te preocupes, tu dinero sigue ahí. El servicio del banco CaixaBank ha sufrido un fallo técnico o, como se conoce vulgarmente, una caída. Es cuestión de tiempo que se recupere pero, actualmente, su aplicación va a ofrecer errores como el de “el módulo de Mis Cuentas no se ha cargado”. ¿Lo bueno? Que no es un problema tuyo. ¿Lo malo? Te va a tocar esperar.

Las caídas de servicios en Internet son relativamente frecuentes. Además, CaixaBank ha estado sufriendo problemas todo este primer día de julio según la página Downdetector, donde se recogen reportes de usuarios que se encuentran con este tipo de problemas. Así, si estás intentando acceder a la información de tus cuentas, realizar un Bizum, llevar a cabo una transferencia, o cualquier otro trámite que implique conectar con los servidores de CaixaBank, lo más seguro es que no puedas.

caixabank-caido-02

Los problemas de CaixaBankNow (su app) se han empezar a registrar desde poco antes de las 11 horas de la mañana. Ha sido entonces cuando sus servicios han presentado errores y la aplicación ha dejado de funcionar para algunos usuarios. A pesar de que el servicio ha funcionado intermitentemente desde esa hora, desde tuexperto.com hemos descubierto que la aplicación sigue fallando a la hora de publicación de esta misma noticia.

¿Qué puedo hacer si la app de CaixaBankNow no funciona?

La respuesta es sencilla: absolutamente nada. Si eres un cliente afectado por la caída de CaixaBank y CaixaBankNow solo puedes esperar. Este tipo de problemas técnicos ocurren de vez en cuando, y los ingenieros y encargados de la parte técnica de los bancos trabajan raudos para tratar de devolver el servicio a su normal funcionamiento.

caixabank-caido-03

Así, no merece la pena que reinicies tu móvil, reinstales tu aplicación o intentes acceder vía web a tus cuentas de CaixaBank. Si consigues acceder de alguna manera será porque el problema ha dejado de afectar a los servidores. La única cuestión es el tiempo que se demoren en llevar a cabo los arreglos y soluciones los responsables técnicos. Algo que, en el caso de entidades bancarias no suele extenderse demasiado.

Lo que sí puedes hacer es seguir la evolución del problema a través de diferentes páginas web. Una de ellas es Downdetector, donde podrás ver si los reportes de usuarios afectados crecen o decrecen con el paso del tiempo. Otra opción interesante es revisar en redes sociales como X (antigua Twitter) si hay publicaciones de CaixaBank que informen del error o de la posible solución. En este caso, y por el momento, sólo están informado de que se ha detectado un problema en la app y en la banca online contestando individualmente a los usuarios que les consultan. Pero ya sirve de indicador para saber que el problema no es de tu app, tu móvil o tu conexión a Internet y esperar pacientemente a que se solucione.