planos-idealista-movil-04

En páginas web como Idealista tienen claro que un plano es toda una ayuda para vender o alquilar un piso anunciado en la plataforma. Y es que, un buen croquis ayuda a entender las fotos que acompañan al anuncio, comprendiendo el espacio y pudiendo hacerte una idea de lo grande o pequeño que es un salón, una cocina, un dormitorio o un baño. Pues bien, si quieres saber cómo hacer un plano de un piso desde el móvil para un anuncio de Idealista aquí te damos varias claves, herramientas y formas de hacerlo.

Y es que, siempre será más cómodo hacerlo directamente en un ordenador, con una pantalla más grande y un ratón que te ayude a dibujar, alargar, empequeñecer o marcar paredes, tamaños de salas o indicar dónde se encuentran las puertas. Pero el móvil es lo que siempre tenemos a mano, incluso a la hora de crear un anuncio de una casa en Idealista. Por eso hemos buscado la fórmula para aprender a cómo hacer un plano de un piso desde el móvil para un anuncio de Idealista de la forma más sencilla posible. Y, por supuesto, sin gastarte ni un euro al ser posible.

https://youtu.be/Pc7u1qe3q6s

En  este caso, la clave para hacer el plano de un piso desde el móvil reside en diferentes aplicaciones y herramientas diseñadas exclusivamente para estos fines. De esta manera es posible crear habitaciones, ubicar elementos como mesas, retretes y otros detalles, y exportar el plano después. De esta manera, es posible subir ese plano como una imagen más al anuncio de Idealista para hacerlo más atractivo, más completo y con más detalles útiles para el posible comprador o quien busca alquilarlo. Todo ello usando la pantalla táctil de un móvil y sin necesidad de tener acceso a un ordenador o a programas para editar allí el plano.  

Herramientas y aplicaciones gratis para hacer un plano de un piso desde el móvil fácilmente

Si estás buscando herramientas y aplicaciones gratis para crear planos fácilmente desde el móvil me temo que tengo malas noticias: la mayoría de herramientas son gratuitas con limitaciones. Es decir, algunas exigen una suscripción para poder exportar el plano creado o para acceder a funciones avanzadas. Lo bueno es que, la mayoría de ellas, se pueden descargar y usar gratis de manera limitada para uno o dos proyectos. De esta manera, y teniendo en cuenta que los planos de los pisos para Idealista son más atractivos y útiles cuanto más minimalistas son, mejor que mejor.

planos-idealista-movil-01

Una de esas aplicaciones gratis para crear planos fácilmente desde el móvil es Magicplan. Se trata de una aplicación gratuita disponible para móviles Android en Google Play Store y para iPhones en la App Store. Eso sí, es limitada. Solo podrás llevar a cabo dos planos o proyectos con una misma cuenta nueva. Pero suficiente si eres particular y solo quieres crear un par de planos de propiedades o pisos.

Al crearte una cuenta podrás acceder y empezar a crear un plano completamente desde cero. Lo bueno es que el proceso es bastante cómodo si has trabajado alguna vez con programas de edición. Puedes elegir crear una nueva habitación con las herramientas de la parte inferior y marcar con el dedo una pared y moverla para cambiar el tamaño y proporción de la habitación. También puedes marcar una esquina y moverla después para cambiar el ángulo si tu piso no tiene formas regulares.

Pero lo mejor es que podrás añadir otros elementos visuales como puertas, ventanas, mesas, televisores, baños, etc. Cuestiones que ayudan a identificar un dormitorio, un baño o un salón cómodamente en el plano. Por supuesto, puedes añadir las medidas exactas si cuentas con ellas para que todo cobre más sentido y proporción. Cuando acabes, puedes compartir o exportar el plano como un archivo PDF a modo de informe, indicando el número de habitaciones y elementos, también los tamaños, y por supuesto el plano. Podrás hacer una captura de pantalla sobre el documento del plano para crear una imagen y subirla a tu anuncio de Idealista sin complicación.

Por cierto, Magicplan cuenta con una herramienta de Realidad Aumentada muy interesante, aunque funciona mejor si cuentas con un móvil iPhone. Con ella solo tendrás que escanear tu espacio siguiendo las indicaciones. Gracias a los sensores y a la cámara del móvil calculará y dibujará tu plano sin esfuerzo, tan solo moviéndote por la estancia escaneando cada rincón.

planos-idealista-movil-02

Otra herramienta útil para estos menesteres es MeasureOn de Bosch (para iPhone y para Android). Se trata de una aplicación con la que se pueden dibujar planos de habitaciones individuales. Gracias a sus posibilidades y a la conexión Bluetooth del móvil es posible usar medidores láser para crear con exactitud medidas y habitaciones. Incluso es posible medir con fotos o sensores del móvil. El único problema es que la versión gratuita no permite exportar el archivo, pero es posible hacer capturas directamente a los dibujos hechos en la aplicación con elementos como paredes, puertas y ventanas.

Cómo crear un plano con la plantilla de Idealista desde el móvil

Pero si quieres aún más facilidades y simplemente crear un plano sencillo sin demasiadas trabas, lo mejor que puedes hacer es crear un plano con la plantilla de Idealista desde el móvil. La web inmobiliaria cuenta con una plantilla en formato PowerPoint con el que poder hacer un croquis sencillo y básico para subir a la web. Aunque está pensado para ser usado desde el ordenador, si cuentas con la aplicación Office 365 también podrás hacerlo desde el móvil.

planos-idealista-movil-03

Simplemente descárgate la plantilla en formato PowerPoint pulsando en este enlace directamente desde el móvil. Rápidamente descargarás un documento a modo de presentación con todos los elementos y una explicación de cómo se usa.

Abre el documento en tu móvil y selecciona la app Office 365 que debes haber descargado previamente. Después pulsa en el icono del lápiz de la parte superior para poder editar el documento. Y ahora ve a la página 9, la 10 o la 11 para jugar con los esquemas de planos que verás aquí, o empieza un plano desde cero. Podrás mover paredes, deformar estancias, o mover los dibujos como lavabos, camas, puertas y demás para crear un plano esquemático a tu gusto directamente con el móvil.