Cómo trabajar en Amazon desde casa para ganar dinero

De las pocas cosas buenas que nos han quedado de aquellos tiempos de pandemia es el auge del trabajo. Cada vez es más habitual que podamos realizar nuestro trabajo desde la comodidad de nuestro hogar, sin necesidad de desplazarnos hasta la oficina. Esto se ha extendido a pequeñas y grandes empresas, e incluso trabajar en Amazon desde casa es ahora una realidad.

Para seleccionar a sus trabajadores, Amazon dispone de su propio portal de empleo, que lleva por nombre Amazon Jobs. En ella van publicando todas las ofertas de trabajo para cubrir las vacantes que tengan en ese momento, y desde el mismo portan podemos aplicar para que nos tengan en cuenta de cara a contratarnos a corto o a medio plazo.

Y dentro de la web de Amazon Jobs hay una sección llamada Ubicaciones virtuales, donde encontraremos las ofertas de trabajo en remoto.

Para participar en una oferta de empleo para trabajar en Amazon desde casa solo tienes que buscar en esta sección la oferta en la que estés interesado. Cuando pulses sobre ella podrás ver todos los detalles al respecto. Si sigues estando interesado, tendrás que pulsar en Solicita un empleo hoy mismo. A continuación te pedirá que inicies sesión con tu cuenta en Amazon Jobs o que crees una nueva. Al crear una cuenta en este portal tendrás que introducir toda la información sobre tu formación y experiencia, de forma que la empresa tenga acceso a tu currículum.

Finalmente, confirma que quieres participar en la oferta de empleo seleccionada. Desde ese momento, Amazon contará con tus datos personales y profesionales y pasará a tenerte en cuenta en su proceso de selección, pudiendo contratarte más adelante.

Lo normal es que si les interesa tu perfil te convoquen para una entrevista de trabajo personal o virtual. Y si tras esa entrevista deciden que eres lo que necesitan para su plantilla pasarás a formar parte de la empresa y a trabajar en ella.

ubicaciones-virtuales-amazon

Cómo trabajar como digitador en Amazon desde casa

Una de las aspiraciones más habituales de quienes quieren un empleo en esta empresa es trabajar como digitador en Amazon desde casa.

Un digitador es una persona que se encarga de introducir los códigos y la información de los productos en una base de datos. De esta manera, los productos aparecerán en la tienda para que los clientes puedan acceder a ellos.

Al no ser un trabajo que requiera una cualificación importante, muchos ven en este empleo una forma de trabajar desde casa en una empresa de renombre como Amazon sin necesidad de tener una formación o experiencia demasiado abultadas.

Pero la realidad es que el procedimiento para trabajar como digitador en Amazon desde casa es exactamente el mismo que para acceder a cualquier otro puesto de trabajo en la compañía. Tendrás que registrarte en Amazon Jobs y consultar las ofertas de empleo disponibles en la sección de Ubicaciones virtuales. Si la empresa se encuentra en ese momento contratando digitadores, podrás ver la oferta en esta sección. Solo tendrás que aplicar en ella y esperar a ver cómo avanza el proceso, y si eres seleccionado habrás conseguido el puesto.

Hay que tener en cuenta que precisamente porque los requisitos para acceder a un puesto de digitador no suelen ser demasiado exigentes suele haber mucha más competencia para este puesto, por lo que conseguirlo no será tarea fácil.

Respecto a las condiciones de trabajo, trabajar en Amazon desde casa resulta bastante cómodo al no tener que desplazarse a las oficinas, y en general los profesionales suelen estar contentos con la carga de trabajo y el sueldo. Pero hay que tener en cuenta que se trata de una gran empresa que suele ser exigente con sus trabajadores.