cod-warzone-mobile-01

Tras la espera, Call Of Duty Warzone Mobile ha llegado con polémica. El nuevo juego Battle Royale para móviles de Call Of Duty está siendo duramente criticado durante las primeras horas de lanzamiento por varias razones. Una de ellas es la optimización gráfica hace estragos en muchos dispositivos, iPhone incluido. La otra, y casi la más grave, es que COD Warzone Mobile hace que se caliente el móvil sobremanera. Algo que resulta incómodo si consigues sobrevivir y alargar la partida, y que pone en jaque la seguridad y el buen desempeño de tu móvil.

No es que tu móvil vaya a explotar, o al menos no debería. Los componentes y el software están preparados para aguantar altas temperaturas y cuentan con sistemas de seguridad para evitar que haya un peligro real. Es como cuando conduces en verano con el móvil sobre el salpicadero como GPS: si se calienta demasiado dejará de funcionar o incluso se apagará. Pero sufrir altas temperaturas en el procesador y la batería puede comprometer el buen funcionamiento del móvil y también la vida útil de estos y otros componentes. Algo que no es recomendable sufrir sobre todo si no quieres cambiar de móvil antes de tiempo.

Ante esta situación solo queda saber cómo evitar que el móvil se caliente jugando a Call Of Duty Warzone Mobile. Y el problema es que hay poco que como usuarios y jugadores podamos hacer.

cod-warzone-mobile-02

Lo primero para evitar que se sobrecaliente el móvil jugando a COD Warzone Mobile es acceder a la rueda dentada de los ajustes, en la esquina superior derecha del menú principal. Aquí podemos pasarnos por Opciones Gráficas para elegir una configuración gráfica de menor rendimiento. Es decir, que se vea peor, que haya que procesar menos datos gráficos, y que así el procesador tenga que trabajar menos y se caliente menos. El problema es que COD Warzone Mobile es muy restrictivo en los ajustes, y puede que tu terminal no tenga todas las opciones desbloqueadas. Reduce el nivel de gráficos todo lo posible para aliviar el calor de tu móvil.

Otra opción dentro de menú de gráficos es reducir el campo visual. Esto significa ver con mayor o menor definición y calidad los elementos que se ven a lo lejos sobre el mapeado. Cuanto menor sea el campo visual, menos elementos tiene que cargar el procesador y, por ende, menos trabajo y menos calor sufrirá. Eso sí, la experiencia visual del juego pierde enteros.

También es recomendable jugar mediante una conexión WiFi. Aunque el procesamiento de datos también va a ser exigente, generalmente el uso de antenas de datos móviles puede generar más calor en ciertos terminales. Y la idea es facilitarle todo lo posible a los componentes de nuestro móvil para que no se sobrecaliente.

cod-warzone-mobile-03

Por último, evita jugar mientras mantienes el móvil conectado a la corriente para cargarlo. También puedes cerrar el resto de aplicaciones para que no haya funciones corriendo en segundo plano que fuercen al procesador a trabajar más. Y aquí entra en juego la posibilidad de apagar funcionalidades como el GPS, el NFC, que dan trabajo al procesador, o incluso bajar el brillo para evitar un consumo extra en la batería que pueda suponer también algo más de calor.

Como ves, muchos de los trucos para evitar que se caliente tu móvil mientras juegas a Call Of Duty Warzone Mobile están estrechamente relacionados con los trucos para ahorrar batería y mantener el terminal en un consumo y funcionamiento más limitados. Aplica todos los que conozcas mientras la experiencia de juego no sea impracticable.

Por qué se calienta tanto mi móvil jugando a Warzone Mobile

La razón por la que tu móvil se calienta tanto jugando a Warzone Mobile depende, en este caso, más de los desarrolladores del juego que de tu terminal. Call Of Dury Warzone Mobile se acaba de lanzar y, aunque haya sido testeado, los errores ocurren. Generalmente, y dado el amplio espectro de terminales de la plataforma Android, el testeo necesitará mucho tiempo y datos. Así que es probable que pasen semanas hasta recopilar datos y ajustar diferentes patrones dentro del juego que permitan optimizarlo y evitar que consuma tantos recursos. O encontrar el fallo que esté provocando este funcionamiento.

https://twitter.com/geekdegafas/status/1770804928627220839/photo/1

Además, los creadores de este Call Of Duty Warzone Mobile han implementado un sistema de lo más curioso (y puede que no muy acertado) para mejorar la experiencia visual del juego. Y es que tendrás que jugar varias veces para descargar más complementos visuales y que todo luzca mejor. Una obligatoriedad que hará que muchos jugadores fuercen sus móviles quizá más de lo que deberían.

Lo bueno es que, en algún momento, el juego se actualizará con mejoras de rendimiento que permitan un mejor funcionamiento, con un funcionamiento más fluido y un aspecto visual mejor. Pero habrá que esperar hasta que ese día llegue y estar pendientes de posibles actualizaciones.