Recibir constantemente llamadas de spam en iPhone es algo que puede ser muy molesto. Especialmente si no somos capaces de detectarlo, de forma que contestamos al teléfono pensando que puede ser algo importante y nos encontramos con que no es más que una llamada comercial. Y algo que probablemente no te guste es que el iPhone no cuenta con ningún sistema nativo que te permita identificar si esa llamada que estás recibiendo es spam o no.
Sin embargo, en la App Store sí que podemos encontrar varias aplicaciones con las que podemos detectar las llamadas de spam y, de esta manera, descartar aquellas en las que no tengamos interés. Algunas de las más recomendables son las siguientes:
- Truecaller: Esta aplicación cuenta con una base de datos basada en una comunidad de 350 millones de usuarios que identifica números que han sido reportados como spam para avisarte de que lo son. Además, cuenta también con un asistente virtual al que podrás solicitarle que responda tus llamadas o tus mensajes sin que tú tengas que hacer nada.
- Viewcaller: Muy similar a la anterior, esta aplicación dispone de una base de datos de números que suelen hacer spam en iPhone, de manera que te avise en la pantalla cuando alguno de ellos intenta conectar contigo. De esta manera, diferenciar entre una llamada importante y una que solo pretenda venderte algo se vuelve mucho más fácil.
- Call ID: Esta app te ayuda a identificar si una llamada que has recibido en tu iPhone es spam o no, gracias a una base de datos que tiene registrados más de 14.000 números. Además, también te permite bloquearlos fácilmente, de manera que ni siquiera llegues a recibir las llamadas. Así las molestias de un teléfono sonando sin nada importante al otro lado se reducen considerablemente.
Instalar una de estas aplicaciones es imprescindible para identificar las llamadas indeseadas, ya que el iPhone no tiene otro método para ello.
Cómo bloquear llamadas comerciales y de spam en iPhone
La mejor forma de evitar que nos molesten cuando no lo deseamos es aprender cómo bloquear llamadas comerciales y de spam en iPhone. Todas las aplicaciones que hemos mencionado en el apartado anterior cuentan con una función que nos permite hacerlo. Esta función actúa algo así como una lista negra en la que podemos ir introduciendo diferentes números de teléfono de forma que cuando alguno de ellos nos llame nuestro teléfono ni siquiera llegue a sonar.
Pero nuestro iPhone tiene también otra función que puede resultar muy útil para ayudarnos en esta tarea. Y es que podemos silenciar los números desconocidos, de manera que si nos llama alguien a quien no tenemos en la agenda y con quien no hemos interactuado nunca el teléfono no llegue a sonar.
Los pasos que tendremos que seguir para ello son los siguientes:
- En tu iPhone, ve a la sección de Ajustes.
- Entra en la sección Teléfono.
- Toca el Silenciar números desconocidos.
- Desliza el botón para activar la función.
El único problema que tiene esta función es que no solo se encargará de bloquear llamadas comerciales y de spam en iPhone, sino que no permitirá que entre ninguna llamada que proceda de un número desconocido, incluyendo aquellos que puedan suponer llamadas importantes.
Además, si ya hemos interactuado previamente con alguno de los números que nos llama constantemente tampoco se bloqueará la llamada. Así, si ya has contestado a una de esas llamadas antes de activar esta opción ese número te seguirá molestando.
Por lo tanto, la forma más eficaz de evitar llamadas molestas en tu iPhone es recurrir a alguna de las aplicaciones de terceros de las que hemos hablado anteriormente.