Match en Tinder pero no hablan: ¿qué hacer?

Si después de un tiempo en Tinder has encontrado a alguien que realmente te interesa y ¡Wow! ¡ha sido un match! La emoción aumenta al saber que esa persona también te ha elegido. Pero, la alegría se diluye cuando pasan las horas y no hay un mensaje de su parte. ¿Qué puedo hacer?

Cuando hay match en Tinder pero no hablan es porque ninguna de las dos partes se decide a dar el primer paso para iniciar una conversación. Pero no te preocupes, aquí te mostraremos las mejores frases para romper el hielo.

Por qué no hablan cuando hacen match en Tinder

Por qué no hablan cuando hacen match en Tinder: posibles razones

Si te has topado con la situación de «por qué no hablan cuando hacen match en Tinder«, déjame contarte algunas razones que podrían estar detrás de este silencio aparente.

Primero que nada, puede que alguien esté un poco nervioso o inseguro sobre cómo empezar una charla. A veces, la confianza no está en su mejor momento y eso puede retrasar el envío del primer mensaje.

Otra posibilidad es el temor al rechazo. Nadie quiere sentirse mal después de hacer un esfuerzo, ¿verdad? Así que algunas personas prefieren no arriesgarse y esperar a que el otro inicie la conversación.

También hay quienes son un poco selectivos con sus matches y prefieren tomarse su tiempo para evaluar si realmente quieren iniciar una conversación con esa persona en particular. No es falta de interés, sino más bien una forma de ser selectivo y cuidadoso con las interacciones que tienen en la aplicación.

Y bueno, la falta de tiempo es otra cosa que puede influir. Entre el trabajo, los estudios y todo lo demás, puede que hayas husmeado un rato en la aplicación, diste un par de likes y luego te fuiste a hacer otra actividad. Son cosas que pasan, solo hay que ser pacientes.

Quién inicia la conversación en Tinder

Ahora bien, ¿quién inicia la conversación en Tinder? En este punto, si queremos ser claros, tradicionalmente se dice que debería ser el hombre. Pero ¡hey! ¡No es así en esta época! Cualquiera de los dos puede hacerlo, así que no te sientas intimidado. La verdad es que es solo cuestión de romper el hielo y empezar a hablar.

Si no sabes cómo iniciar, puedes echarle un vistazo a nuestro listado de mejores saludos para empezar una conversación en Tinder, o mejor aún, revisa nuestras mejores frases para ligar.

O sino, aplica la regla del 50/50: tú das el primer paso la mitad de las veces, y la otra persona la otra mitad. Así nadie se siente presionado y ambos tienen la oportunidad de mostrar interés. Ten presente que lo importante es ser auténtico y respetuoso en cada mensaje.

Por qué tardan en responder a un match de Tinder

Esto es lo que pasa cuando no responden rápido en Tinder

Si aún te preguntas por qué tardan en responder a un match de Tinder, debes considerar que la paciencia es una virtud. Y en el mundo de las citas virtuales, la gente tiene sus propios asuntos por resolver. A veces, simplemente no están en línea o están ocupadas con otras cosas.

Además, cada quien maneja sus conversaciones en Tinder a su manera. Algunos prefieren tomarse su tiempo para responder y pensar bien qué decir, mientras que otros son más del tipo de «¡pum! aquí estoy» y aplican algo más rápido como enviar un emoji.

Y claro, también hay que tener en cuenta que la gente puede tener un montón de matches y están tratando de balancear todas esas conversaciones. Así que, a veces, les toma un rato priorizar y responder como se debe.

Sea cual sea el caso, siempre es importante recordar que cada persona tiene su ritmo y sus razones para actuar de cierta manera. No hay una regla fija sobre cuánto tiempo debería pasar antes de recibir una respuesta. Sé comprensivo y no lo tomes de forma personal.


OTROS TRUCOS PARA Tinder