semifinal-benidorm-fest-2024

Ayer se celebró la primera semifinal de Benidorm Fest 2024, en la que lograron el pase a la final Nebulossa, Angy, Miss Caffeina y Sofía Coll.

Pero aún falta por celebrarse la segunda semifinal, que tendrá lugar el jueves 1 de febrero a las 22:50 y en la que participarán María Peláe, Dellacruz, Marlena, st. Pedro, Jorge González, Yoly Saa, Roger Padrós y Almacor.

Para conseguir pasar a la final, todos ellos necesitan además del apoyo del jurado los votos del público. Si quieres ayudar a tu favorito a que consiga el billete para Suecia el próximo mes de mayo, te explicamos los pasos a seguir para votar.

GFIDUCiWkAAe9b5

Cómo votar en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024

Al contario que en otros programas como Operación Triunfo o en el propio festival de Eurovisión, para votar en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024 no hay que descargar ninguna aplicación. El voto se realiza por medio de llamadas lo mensajes SMS. Una vez que hayan terminado las actuaciones de la gala, a cada uno de los concursantes se les asignará un número de teléfono para hacer las llamadas y un código que tendremos que escribir si queremos votar por SMS.

Así, no podrás empezar a votar por tu favorito hasta que hayan terminado todas las actuaciones de la semifinal de Benidorm Fest 2024. Una vez que lo hayan hecho, aparecerá una pantalla como la de la imagen, correspondiente a la primera semifinal, con los teléfonos para cada concursante.

A continuación habrá unos minutos en los que las líneas estarán abiertas para que puedas votar a tu favorito. Durante estos minutos, los concursantes harán un alegato acerca de por qué creen que el público debería votar por ellos.

En ese tiempo para las votaciones, también podremos ver un resumen de las actuaciones para que tengamos claro a quién queremos votar, y también habrá actuaciones de artistas invitados. Posteriormente, se cerrarán las líneas y se pasará a dar los resultados de las votaciones tanto del jurado como del voto demoscópico y el televoto.

No hay un límite de votos, y el precio es de 1,45€ por SMS y de 2€ por llamada telefónica si las hacemos desde un teléfono móvil.

mecanica-benidorm-fest

Cuál es la mecánica de la votación para el Benidorm Fest 2024

La mecánica de la votación para el Benidorm Fest 2024 da la mitad del peso de la decisión final a un jurado compuesto por expertos nacionales e internaciones. La otra mitad corresponderá al público, aunque de esa mitad solo un 25% corresponde a los votos de las llamadas y mensajes SMS que hemos explicado anteriormente. El 25% restante se corresponde al voto de 350 personas de diferentes edades y procedencias elegidos por RTVE para representar a la sociedad española.

Así, el resultado final de la semifinal de Benidorm Fest 2024 estará decidido a base de los siguientes porcentajes:

Esta mecánica de la votación para el Benidorm Fest 2024 puede dar lugar a situaciones surrealistas como la de la primera semifinal, en la que Mantra no conseguía pasar a la final pese a ser la más votada por los espectadores tras no conquistar al jurado ni al voto demoscópico.

La situación opuesta ocurrió con el grupo Miss Cafeina, que no terminó de conquistar ni al público demoscópico al televoto pero logró su pase a la final gracias a la valoración del jurado. Un jurado que también favoreció a Nebulossa para obtener la mayor puntuación de la noche.

Más equilibrada estuvo la puntuación para Sofía Coll. Y Angy Fernández se convirtió en una de las triunfadoras de la noche tras no bajar del segundo puesto en ninguna de las tres partes que intervinieron en las votaciones de la semifinal de Benidorm Fest 2024.