palworld2

En solo un fin de semana en el mercado, Palworld se ha convertido en el juego de más popular del momento, desatando una verdadera locura entre los gamers.

Este juego ha sido definido por muchos como un Pokémon con pistolas, recibiendo incluso acusaciones de plagio con respecto a Pikachu y compañía. Pero todas esas críticas no han hecho más que despertar expectativas. Y aunque de momento únicamente está disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X y S (aunque hay rumores de una pronta llegada a PlayStation), tenemos algunas opciones para poder disfrutar de este juego en nuestro móvil. No podremos encontrarlo de forma directa en la Play Store, pero eso no implica que nos tengamos que quedar sin jugar.

game-pass_0

Cómo jugar a Palworld desde el móvil con Xbox Game Pass

Hay una manera de disfrutar de este juego en nuestro móvil. Y es que Palworld ha sido incluido en el servicio en la nube de Xbox, que nos permite disfrutar de algunos de sus juegos punteros en dispositivos que en principio no serían capaces de ejecutarlos.

Para ello primero tendremos que comprar Xbox Game Pass Ultimate, una suscripción de 14,99 euros al mes con la que tendremos acceso al juego en la nube y a determinados juegos.

Una vez que nos hayamos suscrito, tendremos que descargar en nuestro smartphone la app de Xbox Game Pass, que podremos encontrar en la Play Store. En ella tendremos que iniciar sesión con la cuenta con la que nos hayamos registrado en el servicio y tendremos la opción de disfrutar de todos los juegos que estén disponibles en el servicio.

Ahora solo nos queda buscar Palworld y pulsar el botón Jugar. Pero tenemos un pequeño problema, y es que el juego nos es compatible con la pantalla táctil. Por lo tanto, para poder disfrutar de este juego necesitaremos contar con un mando que podamos conectar con nuestro dispositivo, bien sea por Bluetooth o directamente por cable.

Teniendo en cuenta que el juego tiene que conectarse a los servidores de Xbox para poder jugar, es necesario que contemos también con una conexión a Internet rápida. Te recomendamos que te conectes por WiFi a una red en la que tengas suficiente ancho de banda, ya que de lo contrario la experiencia de juego puede resultar un poco molesta.

steam-link

Cómo jugar a Palworld desde el móvil con Steam Link

Otra opción que tenemos a nuestra disposición para jugar a Palworld desde nuestro móvil es utilizar Steam Link. Lo que hace esta aplicación es conectar nuestro PC con un móvil, tableta, TV, visor de RV u otro PC para que podamos acceder a los juegos que tengamos comprados en Steam, de manera que podamos jugar sin necesidad de estar delante del ordenador.

Para ello tendremos primero que comprar el juego desde la tienda de Steam, donde se encuentra ahora mismo en oferta hasta el próximo 25 de enero. Posteriormente tendremos que descargar en nuestro smartphone la aplicación Steam Link, que podremos encontrar en la Play Store. A continuación solo iniciando sesión con nuestra cuenta de Steam podremos empezar a transmitir el juego y disfrutar de estas peculiares criaturas similares a los Pokémon.

Claro que en esta plataforma Palworld tiene el mismo problema con los controles, y es que necesitaremos conectar nuestro móvil también con un mando, ya que al menos de momento no está adaptado para utilizar una pantalla táctil.

También es importante que tengamos en cuenta que para cualquier juego al que queramos jugar en remoto la conexión a Internet de la que dispongamos debe ser más potente que para jugar a un título más sencillo. Por lo tanto, si quieres tener una experiencia satisfactoria, te recomendamos que te asegures de que tu conexión es lo suficientemente estable.