como-ver-el-numero-de-telefono-de-alguien-en-telegram-1

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería dirigidas a la comunicación. Si ya la usas y lo que te interesa saber es cómo ver el número de teléfono de alguien en Telegram, te explicamos todo lo que debes saber a continuación.

En Telegram la privacidad es un elemento muy importante, por eso apuestan por proteger las conversaciones privadas de terceras partes curiosas como funcionarios, empleados, etc. y proteger también los datos personales de terceras partes, como vendedores, anunciantes, etc.

Con respecto a los números de teléfono, también tienen son muy importantes en lo que a privacidad les afecta. El número de teléfono no se ve en el listado de chats, sino que aparecen los nombres de usuarios. Para saber cómo ver el número de teléfono de alguien en Telegram sigue los pasos que te proponemos:

Ya que conoces cómo ver el número de teléfono de alguien en Telegram, debes tener en cuenta que solo podrás ver el nombre de usuario o número de Telegram, siempre y cuando esa persona haya compartido esa información contigo. Sin embargo, no podrás ver su número de teléfono a menos que ellos mismos te lo proporcionen.

Cómo saber quién está detrás de una cuenta de Telegram

Ahora, ya que sabes cómo ver el número de teléfono de alguien en Telegram, puede que te preguntes cómo saber quién está detrás de una cuenta de Telegram.

Telegram cuida muchísimo la privacidad de sus usuarios. Si tienes el contacto de una persona guardado en la agenda de tu teléfono entrando en el chat verás su número y su nombre de usuario y, por tanto, sabrás quién está detrás de esa cuenta. Si, por el contrario, no tienes el contacto guardado en tu agenda, podrás encontrar usuarios, pero no podrás acceder a sus números, por lo que solo sabrás el usuario elegido por esa persona para interactuar en la plataforma.

como-ver-el-numero-de-telefono-de-alguien-en-telegram-2

Quién puede ver mi número de teléfono en Telegram

A diferencia de WhatsApp, la privacidad del número de teléfono en Telegram es verdaderamente alta. Si te preguntas, ¿quién puede ver mi número de teléfono en Telegram? Te damos respuesta.

Tu número de teléfono en Telegram solo lo pueden ver aquellas personas que han interactuado contigo previamente, es decir, todos aquellos contactos que tienes en la agenda de tu teléfono móvil y tienen usuario en Telegram podrán ver tu número de teléfono y tú también podrás ver el suyo.

Recuerda que Telegram te permite aumentar la privacidad de tu número de teléfono y que seas tú quien elijas las personas que lo pueden ver. Así, solo tienes que abrir la app de Telegram y después entrar en “Ajustes”. Luego entra en el apartado “Privacidad y seguridad” y seguidamente en “número de teléfono”. Ahí podrás elegir si quieres que tu número de teléfono lo vea todo el mundo, solo tus contactos o que no lo vea nadie. Además, en ese mismo apartado podrás establecer excepciones para no compartir tu número con determinados contactos o compartir solo con las personas que tú elijas.

Ahora que ya sabes cómo ver el número de teléfono de alguien en Telegram, puedes configurar también quién puede ver el tuyo y aumentar o minimizar tu presencia en esta app de mensajería.