freenow nuevos costes

Existe todo un mundo de transporte más allá de Uber y Cabify. Y es que hay más aplicaciones para pedir un viaje corto en coche y con precio cerrado. La prueba es FREENOW, que buscaba mezclar lo mejor de los dos mundos. Por un lado, ayuda a los taxistas a encontrar clientes cómodamente. Por otra parte, propone a los usuarios utilizar el taxi y no los vehículos VTC para sus transporte, pero sabiendo cuánto le iba a costar. Ahora sus nuevos términos y condiciones de uso acercan a FREENOW un poco más a las apps de Uber y Cabify, para desgracia de los usuarios. Y es que llegan nuevos cargos y costes por el uso de FREENOW que te explicamos a continuación.

Por qué FREENOW me cobra ahora un cargo por servicio

A partir del próximo 18 de septiembre cada servicio prestado y pagado a través de la app de FREENOW contará con un nuevo concepto en la factura: el cargo por servicio. Y es que la aplicación te cobrará un extra fijo y completamente independiente del trayecto y su duración o distancia. Es decir, que a partir del próximo 18 de septiembre cualquier trayecto que hagas en FREENOW será algo más caro.

freenow-costes-02

¿Cuánto más caro? Pues este cargo por servicio será de 80 céntimos en todos los trayectos en taxi que solicites en ese mismo instante a través de la aplicación. Y también si lo pagas mediante esta app. El precio de este cargo por servicio crece hasta los 2,20 euros en caso de que reserves un trayecto en taxi hasta con 4 días de antelación. En otras palabras: cada nuevo trayecto pagado con FREENOW costará 80 céntimos más si lo solicitas en ese mismo instante. Además, reservar cualquier trayecto que pagues con la aplicación te costará 2,20 euros más, aparte del coste del viaje.

Este nuevo concepto aparecerá el próximo 18 de septiembre en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Asturias, Alicante, Castellón, Elche y Zaragoza, donde ya opera FREENOW. Y la única manera de librarse de este sobrecoste será pagando en efectivo al taxista. O usando cualquiera del resto de modos de transporte que ofrece FREENOW, como los coches compartidos, patinetes, motos, bicis eléctricas… Tampoco se aplicarán a los pagos de cuentas de empresa.

Cuánto cuesta cancelar un trayecto en FREENOW

Como hasta ahora, puedes cancelar un trayecto rápidamente en la app de FREENOW. La diferencia reside en si el taxista ha aceptado ya el viaje. En este caso, y como ocurre en otras apps similares de transporte, ahora FREENOW aplicará un coste de cancelación. Y será un coste multifactorial: dependerá del tiempo transcurrido, de si el taxista ya estaba en camino a por ti, y de otros valores que FREENOW calculará por ti. Sin embargo, en su página web aseguran que el coste de cancelar es de 5 euros si han pasado más de dos minutos desde que el conductor aceptó el viaje y si ha recorrido más de 150 metros. Lo mismo que si el conductor ya se encuentra a menos de 100 metros del cliente. Además, si el conductor llega al punto de recogida y tardas más de 5 minutos, obligando al conductor a cancelar, también se aplicarán esos 5 euros de coste de cancelación.

freenow-costes-03

La aplicación te avisará de este coste antes de llevar a cabo la cancelación. Para que puedas pensártelo dos veces. Y no te librarás de este pago aunque hayas seleccionado el método de pago en efectivo para ese trayecto. Se te cobrará a través de tu tarjeta. Y es que parece que los conductores adscritos a este servicio no están por la labor de perder tiempo y dinero.

Por qué llegan estos nuevos costes a FREENOW

Según la propia página web de FREENOW, estos nuevos conceptos y costes del servicio “ayudarán a mejorar nuestro servicio y seguir trabajando en nuestros pilares de marca. Pasajeros y taxistas son el centro de nuestro negocio, por eso, trabajamos día a día para mejorar la calidad y la excelencia del servicio a través de la app, ofreciendo la mejor experiencia de usuario posible”. Es decir, que el dinero de estos nuevos conceptos caerá directamente en los bolsillos de FREENOW para mantener su aplicación o engordar sus arcas.

La situación con los trayectos en taxi y los vehículos VTC no termina de asentarse, y las aplicaciones y servicios que hacen intermediarios deben enfrentarse a la realidad económica como el resto de empresas. De ahí que haya sucedido esta actualización de costes y términos de uso en FREENOW.