¿Habías hecho un plan para tus vacaciones que al final no se va a llevar a cabo como pensabas? Entonces seguramente tengas que cancelar en Booking la reserva que habías hecho previamente. Y lo ideal obviamente es no tener que pagar por ello.
Pero la clave para no tener que pagar por una cancelación la debes llevar a cabo a la hora de reservar.
Y es que muchos de los alojamientos que encontramos en este sitio web llevan la leyenda Cancelación Gratuita (y normalmente la fecha límite) en color verde. Si reservamos uno de los hoteles o apartamientos que cuentan con esta opción tendremos la opción de cancelar en Booking sin tener que pagar nada.
Si quieres asegurarte de que el alojamiento que estás reservando tiene cancelación gratuita, te recomendamos que utilices los filtros a la hora de hacer tu búsqueda. Si pulsas el botón Filtros, podrás solicitar que todos los resultados que te salgan sean cancelables, de forma que no tengas problema si cambian tus planes.
Para cancelar una reserva, tendrás que ir a Mis reservas y buscar la reserva que quieras cancelar. Una vez allí, pulsa en el botón Gestionar mi reserva. Y dentro de esa sección encontrarás la opción de cancelar. Si estás en el periodo de tiempo en el que la cancelación es gratis no tendrás que pagar nada por ello.
¿Se puede cancelar una reserva no reembolsable en Booking?
Si el hotel que has reservado no cuenta con la opción de cancelación gratuita, probablemente te estarás preguntando si se puede cancelar una reserva no reembolsable. La realidad es que la opción de cancelar siempre la tienes a mano. La diferencia es que si la reserva no era reembolsable tendrás que pagarla igualmente.
Aunque realmente no ganamos nada con ello, los establecimientos suelen agradecer que cancelemos la reserva que habíamos hecho, ya que así saben que tienen la habitación disponible para otros clientes. Por lo tanto, pese a que no tienes obligación de hacerlo, recomendamos siempre cancelar si sabes que no vas a hacer ese viaje.
Aunque cancelar en Booking sin pagar no es posible si la reserva era no reembolsable, puedes intentar también ponerte en contacto directamente con el establecimiento. A veces se puede llegar a un acuerdo para que sean ellos los que cancelen y puedas recuperar tu dinero.
En la ficha del hotel en Booking solemos encontrar el número de teléfono del hotel o del propietario del apartamento o alojamiento. A veces hacer una simple llamada y explicar tus motivos para cancelar puede hacer que recuperes tu dinero.
Cómo cancelar una reserva en Booking siendo anfitrión
Si eres el duelo de un apartamento que vas a reservar a través de esta plataforma, seguramente te preguntarás cómo cancelar una reserva en Booking siendo anfitrión, ya sea por algún problema con el pago o a petición del propio cliente. Los pasos que tendrás que seguir para hacer la cancelación son los siguientes:
- Inicia sesión en la página de Booking para anfitriones.
- Haz clic en Reservas.
- Selecciona la reserva que quieres cancelar.
- Pulsa en Solicitud de cancelación de reserva.
- Selecciona un motivo para la cancelación.
- Pulsa en Enviar.
Una vez que hayas realizado en tus pasos, tu cliente recibirá un correo en el que se le informará de tus intenciones de cancelar en Booking. Para que se pueda producir la cancelación, el cliente tendrá que aceptar tu solicitud. Una vez que lo haya hecho, tanto el cliente como tu recibiréis un correo electrónico confirmando la cancelación.
Si la reserva tenía cancelación gratuita, Booking no cobrará comisión por la cancelación. En cambio si la reserva no era reembolsable sí que tendrás que pagar comisión.