aire-acondicionado

Si hay un algo que necesitamos urgentemente en estos días es refrescarnos un poco. Y si hemos perdido el mando o simplemente queremos hacerlo de manera cómoda, controlar el aire acondicionado desde el móvil es una opción muy interesante. Hay dos maneras principales de hacerlo, que dependerán principalmente de si nuestro aparato tiene conectividad WiFi o si se trata de un modelo antiguo.

La mayoría de las marcas están implementando dispositivos en sus aparatos de aire acondicionado que nos permiten controlarlos desde el móvil. Para ello solo necesitamos configurarlos con la aplicación del fabricante y encenderlos y apagarlos desde la propia app.

Algunas marcas incluso nos permiten utilizar asistentes de voz como Alexa para encender y apagar el aire.

En el caso de que tengas un modelo antiguo que no tenga WiFi, no tienes por qué renunciar a controlar el aire acondicionado con la ayuda de tu smartphone. Y es que algunos teléfonos móviles están equipados con infrarrojos, que pueden actuar como un mando a distancia.

Aunque esta opción se puede aplicar a cualquier aparato de aire acondicionado, hay que tener en cuenta que los infrarrojos no son una prestación demasiado común, por lo que es posible que tu móvil no cuente con ella.

instalar-configurar-wifi-aire-acondicionado

Las mejores aplicaciones para controlar el aire acondicionado desde el móvil gratis

Conocer las mejores aplicaciones para controlar el aire acondicionado desde el móvil gratis en fundamental para aprovechar esta opción.

Si tu dispositivo de aire acondicionado desde la marca Fujitsu, la aplicación que no puede faltarte es FGLair. Se trata de la app que la marca ha establecido para controlar sus dispositivos de aire acondicionado con WiFi de forma sencilla.

Si quieres controlar el aire acondicionado de un aparato de la marca Daikin, te recomendamos descargar la aplicación Daikin One Home. Con ella podrás desde encender y apagar el aire hasta controlar la temperatura o incluso programarlo para que se apague a una hora concreta, lo que resulta especialmente práctico.

Con la aplicación Mistubishi AC Remote Control podrás controlar los aparatos de aire acondicionado de esta marca que vengan equipados con WiFi. Tanto encenderlos y apagarlos como modificar la temperatura y tenerlo siempre a tu gusto.

Si tu aparato de aire acondicionado es de otra marca y puede controlarse mediante WiFi, probablemente en las instrucciones del mismo te indiquen cuál es la aplicación que tienes que descargar para poder controlar este aparato desde el móvil.

Aire-acondicionado

Lista de móviles que pueden convertirse en un mando a distancia universal para el aire acondicionado

Entre los móviles con infrarrojos que puedes utilizar para controlar el aire acondicionado aunque se trate de un modelo antiguo podemos destacar principalmente los siguientes:

Samsung

Xiaomi

Huawei