ofertas-aliexpress

Si quieres devolver algo en AliExpress ya no tendrás que pagar por ello. Siempre y cuando hayas comprado en España, claro. Los términos y condiciones de este gigante de las compras cambian ante la presión del mercado, con nuevos integrantes como Miravia y Temu pisando fuerte. Si tienes algo que devolver y no quieres pagar por este trámite, aquí te enseñamos cómo hacer una devolución gratis en AliExpress España paso a paso.

Como ves, hay tres requisitos imprescindibles para poder llevar a cabo una devolución gratis en AliExpress. Por un lado es necesario que las compras se lleven a cabo en la versión española de este ecommerce o centro comercial online: es.AliExpress.com. Ya sabes, con vendedores que están en España. Por otro lado, el segundo requisito es que la dirección de entrega sea también española. Así, si la compra ha sido en España, la devolución en AliExpress será totalmente gratis. Además, hay un tercer requisito a tener en cuenta. Las devoluciones solo se pueden solicitar hasta el 15 día de la recepción del producto. Si estás en ese plazo de tiempo tan solo debes seguir estos pasos:

Paso a paso para solicitar una devolución gratis en AliExpress

  1. Accede a la página del pedido en la aplicación de AliExpress.
  2. Busca la opción de solicitud de devolución y envía una solicitud desde allí.
  3. Una vez enviada la solicitud, recibirás una etiqueta de devolución. Esta etiqueta deberá ser impresa.
  4. Pega la etiqueta de devolución en el paquete que deseas devolver.
  5. Dirígete a la oficina de Correos más cercana a tu ubicación.
  6. Deposita el paquete en la oficina de Correos y asegúrate de obtener un comprobante de envío como respaldo. El trámite será completamente gratis.
  7. Una vez que AliExpress reciba y procese completamente la devolución, se realizará el reembolso correspondiente a tu cuenta.
  8. Verifica tu cuenta para asegurarte de que el reembolso haya sido realizado correctamente.
aliexpress-devolucion-gratis-01

Recuerda que es importante seguir los procedimientos adecuados y conservar los comprobantes y la información de seguimiento durante todo el proceso de devolución para facilitar la comunicación con AliExpress en caso de cualquier problema o consulta. Pero este proceso no te obligará a desembolsar ni un euro más tras la compra de un producto en AliExpress España si quieres devolverlo.

Estas nuevas condiciones para poder hacer devoluciones gratuitas ya están en vigor. Así que a partir de ahora cualquier nueva compra que hagas en es.AliExpress.com te permitirá hacer su correspondiente devolución de forma totalmente gratis si no estás de acuerdo con las características del producto. Lo único que deberás tener en cuenta son las condiciones de compra (desde AliExpress España y a una dirección española) y el periodo de devolución de 15 días desde la recepción del producto.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress