202241313414419_1.jpg

Si te has enganchado a este juego, seguramente te habrás preguntado alguna vez cómo criar huevos y nuevas criaturas en Peridot.

Peridot es el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go, que al igual que su predecesor tiene como protagonistas a criaturas mágicas. Pero en este caso el objetivo no es que las captures desde la cautividad, sino que las cuides para que vayan creciendo felices y, llegado un punto, se reproduzcan entre ellas.

En este juego, el proceso de criar dos Peridots adultos para crear un nuevo Dot, y de esta manera descubrir nuevos arquetipos, lleva por nombre Hatch-a-Dot. Para que puedas incubar un huevo de manera que nazca una nueva criatura, es necesario que tu Dot sea adulto, y el proceso debe tener lugar en Campfire.

También debes tener en cuenta que la opción de criar huevos y nuevas criaturas en Peridot no está disponible en las cuentas Niantic Kids, por lo que si los pequeños de la casa están enganchados también a este juego no podrán realizar este proceso.

Hatch-a-Dot: cómo crear un nuevo Peridot

Actualmente, para crear un nuevo Peridot tienes tres opciones diferentes: hacerlo en un hábitat, mediante Visitor Dots o con tus amigos. Cada una tiene sus particularidades.

Los hábitat son lugares cercanos a tu área que son zonas especiales en los que cuidar a tus Peridot. En estos lugares podrás encontrar huevos disponibles esperando a que los incubes. También encontrarás otros Dots disponibles para emparejarse con el tuyo, de forma que crieis a una nueva criatura.

También puedes incubar un Dot con tus amigos visitando su perfil desde tu lista de amigos y desplazándote hasta su punto actual. Tendrás que pedir permiso al guardián y, cuando este lo haya aceptado, te llegará un enlace a tu bandeja de mensajes directos en el que tendrás que pulsar para ir a incubar tu punto.

1801

Cómo eclosionar los huevos de Peridot

En principio, para eclosionar los huevos de Peridot solo es necesario que realicemos el proceso de incubación que hemos explicado en el apartado anterior, y, una vez hecho, veremos como el huevo se abre y aparece la nueva criatura.

Pero es importante que tengamos en cuenta que para criar huevos y nuevas criaturas en Peridots es necesario que contemos con un nido. El primero que tengamos será gratis, pero el resto tendremos que comprarlos en la tienda, por lo que es posible que necesites dinero para poder gestar a tus nuevas criaturas.

Este es el motivo principal por el que esta función está vetada en las cuentas infantiles, para evitar que niños pequeños gasten el dinero de sus padres en comprar nidos para sus criaturas, en ocasiones sin tener siquiera permiso de los mismos.

Precisamente el hecho de que se obligue a compras nidos para criar huevos y nuevas criaturas en Peridots es una de las principales críticas que se le han hecho a este juego.

Cómo conseguir nuevas variaciones de Peridot

El principal motivo que podemos tener para estar interesados en incubar y eclosionar huevos es conseguir nuevas variaciones de Peridot. Y esto es algo bastante sencillo. Y es que en el momento en que dos criaturas adultas decidan juntarse entre ellas y procrear, nacerá un nuevo animalito con unas características que unen las de sus padres, de manera que podamos tener criaturas diferentes.

Así, criar huevos y nuevas criaturas en Peridot es la forma que tenemos de tener variaciones nuevas y descubrir lo que nos trae. Luego podremos cuidarlas hasta que sean adultas, y posteriormente hacer que vuelvan a reproducirse una vez que sean mayores, haciendo de esta manera que se complete el ciclo de la vida.