como-votar-gratis-por-tu-cancion-favorita-de-eurovision-2023-desde-el-movil-1

La gran final de Eurovisión se celebra este 13 de mayo en la ciudad inglesa de Liverpool y si ya tienes elegido a tu ganador te contamos cómo votar gratis por tu canción favorita de Eurovisión 2023 desde el móvil.

La 67.ª edición de Eurovisión 2023 es especial porque tiene dos países como anfitriones, Reino Unido y Ucrania, como consecuencia de que este último se alzara como ganador en la edición anterior, pero no pudiera organizar el evento debido a la invasión rusa.  En el caso de España, en este 2023 nos representa en Eurovisión Blanca Paloma con EAEA, canción elegida en el Festival de Benidorm.

Si eres un seguidor total de este festival de canciones, seguro que estarás emocionado ante la gran final. Como es probable que ya tengas a tu favorito, te explicamos cómo votar gratis por tu canción favorita de Eurovisión 2023 desde el móvil. ¡Hay novedades este año, y te las contamos todas para que no pierdas detalle!

No te pierdas todas las instrucciones que te damos a continuación para saber cómo votar gratis por tu canción favorita de Eurovisión 2023 desde el móvil.

Cómo votar en Eurovisión 2023

Ya sabes cómo votar gratis por tu canción favorita de Eurovisión 2023 desde el móvil, pero si quieres conocer de forma general cómo votar en Eurovisión 2023 para ver todas las opciones disponibles te lo detallamos.

Los ciudadanos que residan en España pueden votar a cualquiera de los finalistas, salvo a Blanca Paloma. Podrán hacerlo a través de la aplicación oficial, por teléfono o mediante un SMS.

App oficial. Anteriormente, ya te hemos explicado cómo votar gratis por tu canción favorita de Eurovisión 2023 desde el móvil el mismo sábado 13 de mayo.

Llamada telefónica: Durante la emisión de Eurovisión pondrán el número de teléfono al que se puede llamar para votar. Normalmente, las dos últimas cifras corresponden al código de la canción escogida. Coste de la llamada: 1,45 euros.

 – SMS: CANCIONXX (las dos últimas cifras corresponden al código de la canción escogida: 01, 02, 03… 26) al número que pongan durante la emisión del Festival. Coste del mensaje: 1,09 euros.

Votación desde la web www.esc.vote tras las actuaciones de la final.

como-votar-gratis-por-tu-cancion-favorita-de-eurovision-2023-desde-el-movil-2

Por qué no puedo votar por España en Eurovisión 2023

Como hemos mencionado antes, los ciudadanos residentes en España no podrán votar a Blanca Paloma. Si eres de los o de las que te preguntas por qué no puedo votar por España en Eurovisión 2023, a continuación te damos las claves.

Las reglas de Eurovisión recogen que las audiencias nacionales y los jurados expertos nacionales no pueden votar por el país que representan. Esto implica que una persona que esté viendo el certamen desde nuestro país no va a poder emitir su voto a Blanca Paloma, que es la representante española. Eso sí, si eres español y vives en el extranjero podrás votar a España en Eurovisión.

Blanca Paloma aparece en el top 10 de las canciones de Eurovisión de este año, pero sin duda es Loreen (Suecia) y su canción Tattoo la candidatura favorita, si tú también apuestas por ella ya sabes cómo votar gratis por tu canción favorita de Eurovisión 2023 desde el móvil