cobrar-tiktok

Si te dedicas a la creación de contenidos, probablemente te hayas preguntado cómo cobrar en TikTok en España. Al fin y al cabo, en estos momentos es la red social de moda, y es fácil pensar que es la mejor opción cuando queremos ganar dinero.

La única forma que tiene TikTok de pagar directamente a los clientes es mediante su Fondo de creadores. Se trata de un fondo que paga a los creadores en función de sus visualizaciones.

Para solicitar formar parte de este fondo, tendrás que entrar en tu perfil y pulsar el botón Menú. A continuación tendrás que entrar en Herramientas de creador y posteriormente en Fondo para creadores. Luego tendrás que ir siguiendo los pasos que se describan.

Pero debes tener en cuenta que no todos los usuarios pueden unirse a este fondo. Para que te admitan, debes tener al menos 10.000 seguidores y 100.000 visualizaciones en el último mes. Además, el Fondo de creadores de TikTok únicamente admite a mayores de 18 años, por lo que no podrás usarlo si eres menor.

Cuánto paga TikTok por 1.500 seguidores

Si estás empezando en esto de la creación de contenidos o aún no tienes mucha comunidad, puede que te preguntes cuánto paga TikTok por 1.500 seguidores.

Sin embargo, como hemos indicado, para unirte al Fondo de creadores y poder cobrar en TikTok debes tener al menos 10.000 seguidores. Por lo tanto, si tienes únicamente 1.500 no podrás solicitar tu inclusión en el mismo. Tendrías que intentar buscar otras formas de monetizar tu cuenta que no sea el cobro directo de la plataforma.

Así, si eres un creador pequeño no podrás cobrar en TikTok directamente, pero sí puedes por ejemplo intentar contactar con marcas para hacerles publicidad a cambio de dinero o beneficios, o incluso usar la red social para promocionar tu propio negocio. Si no cumples los requisitos para entrar en el programa, te toca echarle imaginación.

3SWCOYQB3RFEFPDAFAOCXYEXGI

Cuándo empiezas a ganar dinero en TikTok

Los principios pueden ser duros, también en el mundo de los creadores de contenido, y probablemente te estarás planteando cuándo empiezas a ganar dinero en TikTok.

Pero la realidad es que para empezar a monetizar tus vídeos debes tener ya una comunidad mínimamente estable. Ya hemos comentado que las condiciones para ganar dinero directamente de TikTok son 10.000 seguidores y 100.000 visualizaciones en el último mes. Pero incluso aunque intentes contactar directamente con las marcas, es posible que no te hagan demasiado caso si no tienes muchos seguidores.

Por lo tanto, para cobrar el TikTok lo más recomendable es que sigas las tendencias y que te preocupes por hacer vídeos de calidad, que hagan que vayas construyendo una pequeña gran comunidad.

El éxito, la fama en redes sociales y empezar a ganar dinero en TikTok es algo que podrás llegar a conseguir con el tiempo, pero no es algo que puedas lograr de un día para otro.

ganar-dinero-con-TikTok

Cómo monetizar mi cuenta de TikTok para ganar dinero

Si ya estás empezando a tener cierto éxito, te estarás planteando cómo monetizar mi cuenta de TikTok para ganar dinero. Y tienes varias opciones a tu disposición. Las dos primeras ya las hemos comentado: intentar entrar en el Fondo de Creadores de la red social y contactar con marcas por si les interesa que las promociones.

Pero también hay otras opciones que pueden permitirte cobrar en TikTok. Si tienes una comunidad de fans más o menos grande, puedes hacer merchandising de tu cuenta, o incluso escribir un ebook y que tus seguidores puedan comprarlo.

Y si vendes algún producto o realizas algún servicio, promocionarlo en la red puede ser una manera indirecta de monetizar tu cuenta de TikTok para ganar dienro.


OTROS TRUCOS PARA TikTok