Ya no hace falta que uses recursos como GSpace para contar con aplicaciones de movilidad funcionales en tu Huawei sin servicios de Google. Ahora, la aplicación Cabify está completamente integrada con los HMS de Huawei y se puede descargar directamente desde la tienda de aplicaciones App Gallery sin ningún problema. Te enseñamos cómo usar Cabify en un móvil Huawei con AppGallery con estos sencillos pasos.
Lo primero que hay que hacer es acceder a AppGallery y usar el buscador para encontrar Cabify. A diferencia de lo que ocurría antes, ya no aparecerá solo como aplicación rápida (una versión web del servicio que nos permite usarla sin tener que descargar nada), sino que podremos encontrarla como aplicación propiamente dicha. La identificaremos porque a su derecha aparecerá el botón Instalar y no solo Abrir. Así que la instalamos para contar con ella como una aplicación más.
Tras esto podemos abrirla desde la AppGallery o buscando su icono en alguna de las pantallas del terminal Huawei donde lo hemos instalado. La experiencia de uso es exactamente la misma, y podremos logearnos o identificarnos con nuestras propias credenciales y datos si es que ya teníamos cuenta. Si no es el caso, será necesario registrarse identificándose con un número de teléfono, una contraseña y otros datos personales.
Una vez que tenemos la cuenta y hemos accedido con nuestros datos, veremos en la pantalla principal de Cabify un mapa de la zona en la que nos encontramos. Este mapa ahora aprovecha los servicios de Huawei o HMS en lugar de los mapas de Google. Pero el funcionamiento es el mismo. Podemos solicitar la recogida en nuestra ubicación actual o mover el mapa para indicar dónde queremos que vaya el coche. Por supuesto, debemos indicar la dirección de destino y confirmar el tipo de vehículo que queremos para el desplazamiento. Lo cual nos ayudará a conocer también el precio del trayecto antes de solicitarlo. Cabify no solo permite llamar a un vehículo VTC, también permite viajar en taxi, en moto o usar el servicio de carsharing para compartir coche privado (tendrás que subir una foto de tu carné de conducir para esto).
Evidentemente necesitamos indicar un método de pago para el trayecto. Puede ser en metálico o introducir una tarjeta de débito o crédito para que el monto se descuente automáticamente. Una vez que confirmemos ya solo tenemos que hacer el seguimiento del vehículo que ha aceptado la orden a través de la pantalla.
Ten en cuenta que es posible que el conductor te escriba o te llame si no te encuentra o tiene problemas para llegar hasta la ubicación indicada. Para eso sirve también la aplicación de Cabify en tu móvil Huawei, por lo que se gana en servicios y funcionalidades respecto a la versión web.
Código de descuento para Cabify en Huawei
Como regalo de bienvenida a los móviles Huawei, Cabify llega en forma de aplicación con un código de descuento bajo el brazo. Así quienes descarguen la aplicación de Cabify podrán aprovecharlo en su primer viaje.
Para conseguir este descuento pulsa en el icono de la esquina superior izquierda para desplegar el menú principal. Después entra en el apartado códigos descuento y pulsa en el botón Añadir código. Escribe el siguiente texto para hacerte con él:
ESTRENACABIFY
Con ello tendrás un pequeño descuento para tu primer viaje como usuario de Cabify en un móvil Huawei tras haber descargado la aplicación desde la AppGallery. Una tienda de aplicaciones que, por cierto, sigue creciendo año a año en aplicaciones (220 mil solo el año pasado), desarrolladores (6 millones), usuarios (580 millones de usuarios mensuales activos) y descargas (432 mil millones el año pasado).