draw-a-perfect-circle-01

Si te dijera que dibujases un círculo en la pantalla de tu móvil seguramente te parecería la actividad más aburrida del mundo. Pero la cosa cambia si hay una evaluación matemática y, lo mejor: si hay una comparativa con tus amigos, compañeros de trabajo o familiares. Pues bien, esto es lo que propone Draw a Perfect Circle. Es el juego de dibujar círculos que lo está petando en redes sociales. Y es que resulta demasiado fácil no probar suerte y ver si consigues superar la situación de la persona a la que sigues.

La gente está publicando sus resultados en redes sociales. Y claro, resulta difícil no probar suerte. Sobre todo cuando Draw a Perfect Circle funciona tanto en ordenador, usando el ratón o la pantalla táctil, como en el móvil, donde quizá estemos más acostumbrados a dibujar círculos. Solo hay que garabatear esta forma geométrica y dejar que la puntuación nos diga cuán perfecto es ese círculo. Con ello, y si nos sentimos orgullosos, compartimos el resultado en redes sociales y hacemos que más personas se enganchen a este sencillo pero divertido divertimento.

draw-a-perfect-circle-02

Cómo jugar a Draw a Perfect Circle

No necesitas firmar, descargar ni hacer nada especial para probar suerte en Draw a Perfect Circle. Simplemente entra en la web del juego y pulsa en el botón Go. Con ello ya tendrás la pantalla a tu disposición para demostrar tus destrezas artísticas. Da igual dónde empieces el círculo mientras la forma sea lo más perfecta posible. Si te sales de la pantalla o te pasas de creativo con las formas, la puntuación te dejará fatal.

Por suerte, la web resulta muy participativa, dando buenas puntuaciones con tal de cerrar la línea en una forma oval cercana al círculo. Pero claro, si quieres competir contra los más expertos y habilidosos tendrás que ponerle ganas y practicar hasta alcanzar cerca del 100% de puntuación. Algo que resulta casi imposible.

draw-a-perfect-circle-03

Prueba a utilizar lápices ópticos para conseguir una experiencia más cercana al lápiz y papel clásicos, donde seguramente hayas dibujado más círculos. Y, por supuesto, no compartas tu primer resultado. Practica hasta conseguir más puntuación que tu entorno. Aunque es algo bastante complicado. Lo bueno es que no hay un número de intentos limitados y el resultado final no indica cuántas veces has tenido que probar hasta conseguir algo decente o con semejante puntuación de perfección.

Si te has divertido con la experiencia, hayas o no conseguido más puntuación que otros usuarios, el juego Draw a Perfect Circle te invita a compartir tu resultado. Es la mejor manera de darle visibilidad al título y demostrar que tú también has participado. Y, por supuesto, dar pie a otros a superar tu puntuación. Puedes hacerlo de varias formas: una de ellas es usando el botón de Twitter que aparece directamente en la web si quieres compartir el resultado por esta vía. Otra opción interesante, si lo has jugado en el móvil, es hacer una captura de pantalla y compartirla vía WhatsApp o Instagram. De esta forma puedes dar salida a tus habilidades y presumir de puntuación en redes sociales.

Otros juegos sencillos y divertidos

No dudes en pinchar sobre el logotipo de la web, Neal.fun, para encontrar otros minujuegos online realmente divertidos. Puedes usar la lógica y tratar de salvar a personas atadas a las vías de un tranvía para comprobar si piensas como el resto de jugadores que han probado suerte en ese juego, o comprobar cómo sería el resultado de la caída de un asteroide en un punto concreto del mapa. Y, ojo, que incluso puedes diseñar el próximo iPhone gracias a un simulador.

draw-a-perfect-circle-04