bereal-no-foto

Desquiciarse pensando por qué BeReal no publica mi foto es algo que puede ser más o menos habitual, pero tiene solución.

La red social de moda consiste precisamente en publicar fotos justo cuando nos lo indique la propia aplicación. Por lo tanto, si en ese momento no podemos subir nuestra imagen a BeReal no podremos volver a hacerlo hasta que nos notifique de nuevo.

Por ello, si has tenido un problema que te impide subir tus fotos, es interesante saber identificarlo para poder encontrar la solución lo antes posible.

WIMWXSNZAZHFRO6NA22IBROTBU

Problemas de conexión a Internet

Uno de los problemas que pueden impedir que publiquemos nuestras fotos en BeReal es que en ese momento no tengamos conexión a Internet. Como cualquier red socia, esta plataforma necesita disponer de conexión a la red para poder publicar o mostrar contenido.

Así, si ves que no puedes subir una foto lo primer que debes hacer es cambiar la red a la que te encuentras conectado en ese momento. Puedes intentar entrar en una WiFi alternativa o incluso tirar de datos si crees que el problema puede ser que la red inalámbrica en la que te encuentras conectado no va correctamente.

También puedes tener problemas a la hora de publicar fotos a BeReal si te encuentras en ese momento en un lugar en el que haya poca cobertura. Si no tienes alguna manera de que la red llegue a tu dispositivo, tendrás que dejar pasar esta notificación para publicar fotos.

En cualquier caso, si lo que quieres es comprobar si se trata o no de un problema de conexión, es tan sencillo como intentar entrar en otra web o red social. Si fallan todas, es probable que el problema esté en Internet. Si el problema se encuentra exclusivamente en BeReal, está claro que el inconveniente está en otra parte.

Screenshot_2-13

Fallo en la instalación de la aplicación

También cabe la posibilidad de que el problema se encuentre en la aplicación. Incluso aunque a tus amigos les vaya correctamente, puede que exista algún problema en la instalación de BeReal en tu móvil que haga que no puedas publicar fotos.

Lo primero que debes hacer es entrar en la Play Store para ver si existe alguna actualización de BeReal. Hay veces que algunas versiones dan problemas en determinados smartphones, pero estos se resuelven fácilmente en cuanto llega una actualización nueva. Por lo tanto, te recomendamos que tengas siempre instalada la última versión disponible de la app de la red social.

Si no hay ninguna nueva versión de la app, te recomendamos que vayas a los ajustes de tu smartphone y borres la caché de BeReal, ya que en ocasiones los problemas vienen de ahí. Y en el caso de que sigas sin poder publicar tus fotos correctamente, queda la solución drástica de desinstalar la app y volverla a instalar.

El servicio se ha caído

Aunque no es algo especialmente frecuente, lo cierto es que prácticamente todas las redes sociales se caen alguna vez. Y si el servicio no funciona, parece lógico que BeReal no pueda publicar tus fotos hasta que se haya restablecido del todo.

Para saber si es este el problema, puedes preguntar a algún amigo que use la app si él o ella pueden subir fotos.

Pero la manera más sencilla de saber si BeReal se ha caído es mirar en Twitter. A veces la propia compañía avisa de fallos del servicio, pero si no seguramente lo habrán hecho miles de usuarios.

En el caso de que la red social esté caída, no podrás hacer nada más que esperar. Se trata de un fallo que normalmente procede de los servidores en los que se almacena la plataforma, por lo que nada que podamos hacer desde nuestro móvil servirá. No nos queda más remedio que esperar a que vuelva a funcionar correctamente.