fps-roblox

Si ves que hay retrasos en tu partida y no va todo lo bien que desearías, una posible solución podría ser aprender cómo ver los FPS cuando juegas a Roblox en el móvil.

Como probablemente sepas, Roblox es una plataforma en la que se pueden crear nuevos mundos online y vivir nuevas historias o jugar a juegos. Pero aunque normalmente funciona bastante bien, también hay ocasiones en las que se producen retrasos, debido a que los fotogramas por segundo (FPS) son más lentos de lo que deberían.

Cuando jugamos en el ordenador, tanto en PC como en Mac, ver los FPS a los que estamos jugando es bastante sencillo. Solo tenemos que pasarnos por Roblox Studio o utilizar el atajo de teclado Shift+F5 para encontrar esta información.

El problema es que esta información únicamente la tenemos por medio de Roblox Studio, y esta es una aplicación complementaria que no está disponible para teléfonos móviles.

Por lo tanto, independientemente de que tengas Android o iPhone no podrás acceder desde tu dispositivo la información directa acerca de los FPS a los que estás jugando en ese momento. Si ves que el juego va demasiado lento es muy probable que se deba a esto, pero no existe la manera de saberlo con seguridad.

Best-Roblox-FPS-Games-10-2

Cómo aumentar los FPS de Roblox

Aunque no puedas comprobar si ese es el problema, sí que puedes aprender cómo aumentar los FPS de Roblox. Si sospechas que ese puede ser tu problema, puedes probar a seguir estos pasos:

  1. Entra en los Ajustes de tu smartphone
  2. Ve a Sistema>Acerca del teléfono
  3. Toca encima del número de compilación de tu teléfono 7 veces para acceder a las opciones de desarrollador
  4. Busca Opciones de desarrollador en el buscador de los Ajustes y entra en ellas
  5. Desplázate hasta renderizado Force GPU y Force 4x MSAA y mueve el interruptor junto a ellas para habilitar estas funciones

Con estas dos opciones activadas es posible que las FPS con las que estás jugando a Roblox aumenten, de manera que el juego irá más fluido y tendrás menos retrasos.

De todas formas, ten en cuenta que el problema por el que tienes retrasos puede ser otro, como por ejemplo una mala conexión a Internet o un móvil con poco rendimiento. En ese caso, es posible que tras hacer esto no notes ninguna mejora.

Al no poder saber con seguridad cuántas FPS tenemos es imposible saber exactamente si este es el problema, por lo que encontrar una solución eficaz se complica un poco.

Pero esta solución para aumentar los FPS suele mejorar el rendimiento del juego en la mayoría de los casos, por lo que te recomendamos probar si tienes problemas.

7c9afbc84f46b7d916e4db576856ac2f901aa722

Qué son y para qué sirve aumentar los FPS en un juego

Los FPS, como hemos comentado anteriormente, son los Fotogramas por Segundo, es decir, la velocidad a la que corre el juego cuando lo estamos ejecutando. En el caso de que sea demasiado lenta, el juego se moverá más despacio de lo normal, tendremos retrasos y no podremos disfrutarlo como deberíamos.

Por lo tanto, aumentar los FPS nos sirve para que el juego tenga una mayor fluidez, de forma que podamos jugar mejor sin ver que se queda colgado constantemente.

Para tener la mayor FPS, además de probar el truco que hemos explicado en el apartado anterior, es importante que el móvil tenga unas prestaciones que nos permitan jugar a juegos de manera más fluida, para lo que tendríamos que fijarnos a la hora de comprarlos en el procesador y en la memoria RAM del dispositivo.

Una mala conexión a Internet también puede hacer que el juego vaya más lento de lo normal, ya que al tratarse de una plataforma online este elemento también es muy importante.