Qué pasa cuando desactivas Twitter

No eres tú, ni tu móvil. Ni siquiera la aplicación de Twitter. El servicio ha caído para todos desde las 14 horas de esta tarde. Y todo apunta a que se trata de un fallo del sistema, de sus servidores, que impide su correcto funcionamiento. Pero no solo en la versión web para ordenadores, la aplicación también se ha vuelto inoperable durante estos momentos. Todo ello sin forma de conocer ningún aviso por vía oficial de Twitter sobre lo que está pasando.

No se pueden recuperar los tweets en este momento

Si estás comprobando la web de Twitter verás que es imposible pasar de la pantalla de login. Y es que la red social del pájaro azul parece haber expulsado a sus usuarios. No hay ningún problema con tu cuenta o tu contraseña. En realidad el servicio no está operativo para nadie si se ha cerrado su sesión sin previo aviso.

En cambio, si estás consultando Twitter desde la aplicación oficial en tu móvil verás un mensaje cada vez que trates de cargar nuevos tweets. Es el de «no se pueden recuperar los tweets en este momento«. Una señal inequívoca de que el problema o depende de tu conexión o del propio servicio. Si has comprobado que otras aplicaciones como WhatsApp o Google Chrome funcionan, no cabe duda de que el problema es definitivamente de Twitter.

Twitter no funciona desde las 14 horas

Según la web Downdetector.com, que se centra en recoger reportes de errores y problemas de diferentes páginas web y servicios de Internet, Twitter no funciona desde las 14 horas aproximadamente. Ha sido entonces cuando, en su gráfica de reportes, se han disparado los avisos de los usuarios.

twitter-caido-02

De momento, y sin información oficial de Twitter, es difícil conocer cuál es el error o el problema real tras esta caída. Sin embargo, se sabe que el problema es a nivel mundial, con usuarios de diferentes puntos del planeta reportando en otras redes sociales y páginas web de registro mostrando sus reportes y malestar por lo sucedido.

Soluciones ante Twitter caído

Al tratarse de un error de sus servidores y plataforma, como usuarios no hay nada que hacer a este respecto. Tan solo reiniciar dispositivos para estar listos para el momento en el que Twitter vuelva a funcionar. Según hemos comprobado, la página web carga eventualmente para dejar de funcionar poco después. Así que es posible que los cortes sean intermitentes durante los siguientes minutos hasta que los responsables de la red social restituyan el servicio correctamente.

Mientras tanto los usuarios solo pueden esperar a que Twitter vuelva a la normalidad. Paciencia ante un error que no se puede subsanar como usuario.