la-casa-de-papel-netflix-01

Netflix acaba de anunciar el videojuego de La Casa de Papel. Sí, recuerda que Netflix anunció que se metía de lleno en el mercado de la producción de videojuegos. Pues bien, ya nos ha dejado ver unos segundos y unas cuantas escenas del que será este nuevo juego. Eso sí, de momento toca esperar un poco más.

El juego está basado en una de sus producciones más internacionales, como no podía ser de otra manera. La española La Casa de Papel sirve de argumento para este título que nos pondrá en la piel de la banda más famosa de ladrones. Aunque parecía que todo había acabado tras la serie, un antiguo amigo del Profesor vuelve para cobrar un favor. Sin saber muy bien cómo, la banda se ve envuelta en un nuevo atraco a un multimillonario en Mónaco. Cambiamos la Casa de la Moneda por un Casino esta vez. Pero poco más se conoce sobre el argumento del título.

https://youtu.be/IGWyKONvkwQ

Tampoco conocemos demasiado sobre las mecánicas. Apenas un tráiler de 22 segundos y unas cuantas escenas dejan que nuestra imaginación vuele con un título que, a priori, será en tercera persona y se basará en los disparos y la acción, pero también en el sigilo. Sistemas de seguridad tras paredes, Quick Time Events para noquear enemigos, exploración y tratar de no llamar demasiado la atención parecen ser las claves de este juego para móviles.

Cuándo estará listo el juego para móviles de La Casa de Papel

Pero la pregunta del millón es cuándo veremos este nuevo juego de Netflix para móviles en nuestros propios móviles. Y la verdad es que el tráiler aún no desvela nada. Tan solo vemos en la descripción del vídeo que tendremos noticias muy pronto. Así que toca estar atentos para conocer nuevos detalles y la fecha en la que podremos acceder el juego próximamente. Sin esperar demasiado.

la-casa-de-papel-netflix-02

Hasta ahora Netflix ha distribuido juegos propios y ajenos a través de la propia aplicación para móviles. Son juegos más casuales y sencillos, así que parece que la empresa apuesta por crecer en este ámbito con juegos más ambiciosos. ¿Conseguirá la banda evitar al antiguo amigo del Profesor? ¿Será el juego tan popular como la serie? ¿Abrirá camino para nuevos juegos basados en series y películas de Netflix? Queda poco para dar respuesta a todas estas preguntas.