uber

Sí, la invasión de Rusia sobre Ucrania sigue ampliando su efecto más allá de las fronteras de estos países. Y tanto es así que a partir de ahora pagarás más por tus trayectos cada vez que cojas un coche Uber en España. La razón es de peso: el imparable coste del crudo y los carburantes. Eso sí, de momento solo afectará a tu transporte, no a tus pedidos de comida.

Al menos así lo afirman desde Business Insider, donde confirman declaraciones de los responsables de Uber en España acerca de incrementar 0,50 euros cada viaje en Uber a partir de este momento. La idea es que este recargo cubra la subida del precio de los carburantes y así “apoyar a los conductores con el aumento que están viendo en sus costes operativos». Y es que la situación de la guerra al otro lado de Europa ha puesto en jaque la sostenibilidad de muchos trabajos e infraestructuras que ya flaqueaban en algunos casos.

De momento solo para el transporte de personas

Este incremento de 50 céntimos se aplica a todos los trayectos en Uber, sin importar el tipo de vehículo o trayecto llevado a cabo. Incluso aunque escojamos el trayecto en coches eléctricos veremos que el precio es algo más elevado. Pero no se ha trasladado, sin embargo, al servicio de delivery o de reparto de comida a domicilio. En este caso los precios se mantienen inamovibles.

uber-petroleo-02

Una situación que dista con lo visto en Estados Unidos, donde este coste extra ya se ha comenzado a aplicar también. En torno a 0,45 o 0,55 dólares para el transporte de personas y de 0,35 a 0,45 para el delivery de comida.

Una medida temporal hasta que baje el precio de la gasolina

De momento, Uber aplicará este nuevo recargo a todos los usuarios de sus viajes en los próximos 60 días. Y es que la medida es temporal a la espera de que el precio de los carburantes se regule y vuelva a bajar. Habrá que esperar, pues, para ver si nuestros viajes continúan costando 50 céntimos más de lo habitual después de estos dos meses.

En tuexperto.com hemos probado a calcular un trayecto habitual y, de momento, no encontramos diferencias. De hecho, este incremento de 50 céntimos no se ve desglosado en la factura digital antes de pedir el vehículo. Es posible que se aplique próximamente. Hemos consultado con Uber para conocer los detalles acerca de esto y actualizaremos el artículo en cuanto tengamos una confirmación oficial.