1366-2000-1-1

YouTube Go es la aplicación que Google incluía hasta mediados de 2020 en los dispositivos con Android Go, el sistema operativo de Google para smartphones con prestaciones limitadas. Entre otras cosas, una de las prestaciones que incluía era la posibilidad de descargar vídeos para poder disfrutarlos cuando no tuviéramos conexión a Internet. Pero hay usuarios que se han encontrado con problemas y probablemente se estarán preguntando por qué YouTube Go no me deja descargar vídeos. En primer lugar, aunque la app ya no se encuentre disponible para su descarga, esa no es la causa del problema. Los usuarios que ya la tuvieran descargada deberían poder seguir usándola sin problema.

También hay que tener en cuenta que los vídeos descargados no los encontrarás en la galería, sino que quedan encriptados de forma que solo puedan abrirse en YouTube Go.

Lo más probable es que si no puedes descargar vídeos sea por un problema de conexión. Lo más recomendable es estar conectado a una red WiFi que funciona correctamente.

Si tienes YouTube Go configurada para que los vídeos descargados se guarden en la tarjeta SD, es importante también asegurarte de que tiene suficiente espacio. También es posible que el problema esté en que se encuentre en modo de solo lectura o que haya que formatearla o cambiarla.

Cómo descargar vídeos de YouTube sin anuncios

Si no tienes YouTube Go, como hemos comentado, desde junio de 2020 ya no puedes descargarla. Y es posible que te estés preguntando cómo descargar vídeos de YouTube sin anuncios. La manera más «legal» de hacerlo es abonándote a YouTube Premium. La versión de pago de la aplicación de vídeos nos permite descargar vídeos que posteriormente podremos ver cuando no tengamos conexión.

El precio de YouTube Premium es de 11,99 euros al mes. El precio puede parecer un poco elevado, pero hay algunas formas en las que puedes ahorrar. Así, si eres estudiante puedes contratar la versión Premium de YouTube por solo 6,99 euros al mes. Y también existe un Plan Familiar que por 17,99 euros te permite añadir hasta 5 personas diferentes de tu unidad familiar, siempre que sean mayores de 13 años.

YouTube Premium te permite descargar los vídeos que desees para poder verlos sin conexión únicamente pulsando en el botón Descargar que encontrarás en la aplicación debajo de cada vídeo. Al igual que ocurría con YouTube Go, los vídeos no se quedarán almacenados en la galería, sino que únicamente podrás verlos desde la propia aplicación de YouTube. Y aunque decidas ver vídeos online podrás disfrutarlos sin anuncios y sin interrupciones.

descargar-videoder-para-android-pc-y-mac-gratis

Cómo descargar vídeos sin YouTube Premium

Si no estás dispuesto a pagar por ver tus vídeos favoritos sin conexión, seguramente te habrás planteado cómo descargar vídeos sin YouTube Premium.

Una forma de descargar vídeos de la popular plataforma de vídeos es por medio de webs como Freemake. Lo único que tendrás que hacer es copiar y pegar el enlace del vídeo en la caja correspondiente y pulsar en Descargar Ahora. En cuestión de pocos minutos tendrás el vídeo en la memoria de tu dispositivo.

Si prefieres tener una app en tu móvil que te permita descargar los vídeos en la memoria interna de manera rápida, una de las opciones a tu disposición es Videorder. Esta aplicación cuenta con un buscador interno que te permitirá localizar rápidamente cualquier vídeo que se encuentre en YouTube o en otras plataformas como Vimeo. Posteriormente podremos descargar el vídeo que queramos con la calidad que hayamos elegido. Eso sí, como esta herramienta no se encuentra en la Google Play Store, es necesario descargar la APK, y dar permiso a nuestro smartphone para instalar aplicaciones de terceros, o de lo contrario no podremos utilizarla.


OTROS TRUCOS PARA YouTube