actualidad-204241859-129827439-1706×960-1

Wallapop es la plataforma más popular para comprar y vender objetos de segunda mano. Pero es posible que lo que necesites no sea simplemente comprar o vender un objeto, sino hacer un trueque. Y en ese caso puede resultar interesante aprender cómo hacer intercambios en Wallapop.

Imagina que tienes un objeto que quieres vender y, una persona que está interesada en él tiene otro que te gustaría comprar. ¿No sería más fácil que directamente pudiérais intercambiar ambos objetos sin necesidad de que haya transacción económica de por medio?. Pues sí pero no. Y es que hasta hace unos años Wallapop permitía el intercambio de productos en la plataforma. Pero, con las medidas que llegaron para intentar aumentar la seguridad y evitar estafa, desapareció la posibilidad de hacer un simple intercambio.

¿Significa eso que ya no es posible hacer un intercambio? No del todo. Y es que lo que no permite la plataforma es intercambiar un producto con otro si utilizas Wallapop Envíos, la herramienta de la plataforma para hacer envío de los diferentes productos. Pero siempre te queda la posibilidad de realizar el intercambio en persona. Cuando haces una compra, normalmente te pones en contacto con el vendedor por medio del chat. Si quieres hacer un intercambio, puedes proponerlo usando este chat. Luego podéis quedar en persona en algún punto y daros los objetos el uno al otro. De esta forma, habréis hecho el intercambio sin que la plataforma se meta por medio.

La única limitación que tiene esta opción es que únicamente podrás intercambiar objetos con personas que vivan cerca de donde estás.

16115261615320

¿Es seguro hacer un intercambio en persona en Wallapop?

Aunque sea posible quedar para hacer transacciones en persona, la realidad es que el uso de Wallapop Envíos nos aporta siempre una mayor seguridad. Y es que el vendedor no recibe el dinero hasta que constatamos que hemos recibido el producto. De esta manera nos evitamos estafas, en las que otras personas nos pidan dinero por objetos que nunca nos llegan. Pero la realidad es que la mayoría de las estafas se producen con envíos a domicilio. Quedando en persona, es mucho más complicado que lleguemos a tener problemas.

Por lo tanto, en principio no hay ningún problema de seguridad a la hora de quedar con alguien para hacer un intercambio, Lo peor que podría pasar es que a última hora la otra persona decida que el intercambio no le interesa y prefiera decantarse por otras opciones.

Sí es importante que tengamos en cuenta que, al final, estamos quedando con un desconocido. Por lo tanto, recomendamos que no des tu dirección personal, al menos si vas a estar solo en casa. Y también es recomendable quedar en lugares en los que habitualmente haya gente. Obviamente lo normal es que no pase nada, pero en un encuentro con personas que no conocemos nunca está de más tomar algunas precauciones.

En el caso de que no tengas clara la idea de quedar con la otra persona en la calle, siempre te queda la opción de, simplemente, comprar su producto y que el otro compre el tuyo. Así podréis usar Wallapop Envíos con tranquilidad y no necesitaréis buscar opciones alternativas.

wallapop

OTROS TRUCOS PARA Wallapop