pCloud fotos 3

Artículo patrocinado por pCloud

En los tiempos que vivimos, nuestros archivos pueden estar más troceados que una piñata de cumpleaños. Que si fotos guardadas en las carpetas de WhatsApp, que si otras en la memoria interna, que si hemos metido la tarjeta de memoria y no nos hemos acordado de configurar el móvil para que siga tirando del espacio interno… Y luego viene el drama, cuando una de las patas falla y no tenemos un sistema de copia de seguridad. O si este sistema, como en WhatsApp, falla al subir la copia a la nube (¡cuántas veces me ha sucedido eso!) y el móvil se nos cae o se nos estropea. Por eso, tener un servicio como pCloud es una garantía que pocos pueden superar o incluso llegar a igualar.

pCloud fotos 5

Esta plataforma online es como otras alternativas, pero fácil, tan fácil que sorprende. Te bajas la app del móvil y activas la sincronización y en cuestión de minutos ya vas a tener tus archivos y fotos disponibles a través del ordenador, un móvil o cualquier dispositivo que funcione con un navegador. Y con una interfaz de esas que te atrapa por su minimalismo y funcionamiento sencillo. Y si te preocupa la privacidad de tus datos, esta es una empresa radicada en Suiza que tiene su centro de datos para Europa en Europa (Luxemburgo), de modo que están protegidos por la normativa europea. Además, los datos se suben cifrados para evitar que haya robos.

pCloud fotos 1

Si quieres empezar a probarlo, tienes hasta 10 GB de datos gratis disponibles para echarle un vistazo a sus posibilidades. Para ello, solo tienes que seguir unos pasos sencillos como verificar tu correo electrónico, descargar la app de escritorio o subir un archivo. Y si quieres algo más, puedes hacerte con su servicio de 500 GB o 2 TB. A partir del 19 con una oferta de esas rompedora de Black Friday por tiempo limitado de 122,5 euros para toda la vida (nada de cuotas mensuales) para hacerte con 500 GB o de 245 euros para toda la vida si te haces con el almacenamiento de 2 TB. Se trata de una diferencia abismal respecto al precio oficial de 500 euros para 500 GB y de 980 euros para 2 TB. También puedes pagarlo año a año por 49.99 euros el plan de 500 GB o 99.99 euros el plan de 2 TB. Para abrir boca te contamos las principales ventajas de pCloud como la nube en la que guardar tus archivos.

pCloud 08

Una app para subirlo todo

La app de pCloud es muy fácil de usar e intuitiva. Al contrario que otros servicios que te venden el oro y el moro y luego al empezar a usarlo te tiras de los pelos, esta app está respaldada por una puntuación de 4,5 estrellas (que se dice pronto) en la tienda de Android. Pero es que al probarla enseguida vas a descubrir el porqué de esta puntuación. Hace lo que promete y lo hace sin molestar. Una vez te has registrado con una cuenta en pCloud puedes activar la subida automática de fotos y/o vídeos del móvil. Lleva a cabo esta subida en segundo plano y tarda lo que te permita tu conexión a la WiFi.

Una vez tengas sincronizados las fotos y vídeos de tu móvil, puedes acceder a ellos desde cualquier lugar tanto desde tu móvil como desde otro dispositivo como por ejemplo el PC. Basta con que abras el navegador e introduzcas tus claves de acceso. Además, otro de los puntos fuertes de pCloud es que puedes subir directamente las fotos y archivos que te interesen y luego borrarlas de tu móvil. Es una gran opción si eres de los que usas la cámara del móvil como una metralleta y siempre estás con dificultades para tener espacio libre. De hecho, dentro de la propia aplicación tienes una herramienta para borrar todas los fotos y vídeos que hayas pasado a la nube de forma automática, en un par de clicks. Sencillo y rápido, y sin tener que estar toqueteando manualmente para borrarlo todo.

pCloud 09

Otra de las características que te van a dar mucho juego es la posibilidad de crearte tu propia biblioteca de canciones dentro de pCloud con la música que tengas y que luego puedas escucharla directamente a través del reproductor integrado de pCloud. Así, liberas espacio y la tienes accesible tanto desde tu móvil como desde el PC.

Hablando de compartir datos, con pCloud es muy sencillo (y seguro) compartir archivos con tus compañeros de trabajo, amigos o familiares. Simplemente escoges el archivo que quieras compartir, configuras las opciones y automáticamente se crea un enlace para que se lo puedan descargar. Sin necesidad de que tengan la aplicación o una cuenta de pCloud instalada. Este envío de archivos no tiene un límite de tamaño (hemos probado un archivo de vídeo de 2,41 GB para asegurarnos) y entre las opciones que puedes configurar se encuentra la de crear una contraseña o establecer una fecha exacta en la que expirará el link.

pCloud fotos 4

También puedes compartir carpetas o presentaciones, como por ejemplo las últimas fotos de las vacaciones que hiciste en familia o los documentos del proyecto que está llevando a cabo tu grupo de trabajo. De hecho, si la seguridad es clave para ti, también tienes la opción de crear una carpeta protegida por cifrado. En este caso, con un coste desde 5 euros al mes o 125 euros si lo compras de por vida. Todos los archivos que elimines en la app se guardan durante 30 días en la papelera. De nuevo, si necesitas tener la tranquilidad de contar con un historial de archivos de todo un año, también con un extra.

pCloud fotos 2

Precios de pCloud: ¡Gran promoción de Black Friday!

Si te interesa esta herramienta, deberías darte prisa porque por motivo del Black Friday pCloud tiene precios especiales si vas a hacerte con ella por toda la vida. Esto es, 122,5 euros si optas por la configuración de 500 GB y 245 euros en el caso de que te hagas con la de 2 TB de almacenamiento. Se trata de un ahorro del 75% respecto al precio oficial de estos planes. Una excelente oportunidad para despreocuparte por cuotas mensuales, anuales o la necesidad de andar haciendo equilibrios para no ocupar todo el espacio que te dan las plataformas online gratuitas. Algo que también puedes tener con pCloud: hasta 10 GB gratis para que pruebes en profundidad la app.

También cuenta con un plan familiar en el que hasta 5 usuarios comparten 2 TB de espacio, con un precio oficial de 1400 euros y una promo actual para hacerte con esta versión por 500 euros. Para ver el resto de planes de pCloud, puedes acceder en cualquier momento a su página oficial y conocer también el resto de características de esta útil herramienta.