2021111817412387040

¿Eres de esas personas a las que les encanta ir cantando por encima mientras escuchan sus canciones favoritas? Entonces probablemente te interesará saber cómo ver las letras de las canciones en Spotify sin descargar nada que te haya perder espacio en tu teléfono.

Y la gran noticia es que ahora puedes hacerlo de forma sencilla, porque esta función vuelve a estar disponible en la propia aplicación de streaming. Se trata de la función Letras, que pasa a ser parte de la app en 28 países entre los que se encuentran alguno de habla hispana como España, México y Argentina. Además estará disponible en cualquier dispositivo compatible con Spotify.

La llegada de esta función ha sido posible gracias a la unión de Spotify con Musixmatch, una popular aplicación para buscar letras de canciones.

La posibilidad de ver las letras mientras escuchamos una canción estuvo disponible en Spotify hace unos años, pero desapareció en 2016. Sin embargo, en la última actualización de la app para escuchar música volvemos a encontrarnos con la posibilidad de ir leyendo lo que dicen las letras mientras estamos escuchando nuestra canción favorita. Por lo tanto, si no lo has hecho ya, te recomendamos que actualices a la última versión si quieres disfrutar de esta posibilidad que convierte a la popular app en un karaoke.

Los desarrolladores de la app aseguran que esta nueva función ha sido concebida para que millones de fans puedan conectar con su música y los artistas favoritos a través de sus letras. La acogida por parte de los primeros usuarios que han podido probarla ha sido muy buena.

628199257-215374508-1706×1904-1

Cómo usar la función Letras en Spotify

Si te preguntas cómo usar la función Letras en Spotify te gustará saber que el proceso es bastante sencillo. En la aplicación para móviles, únicamente tendrás que tocar en la reproducción actual mientras estás escuchando una canción. Desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y verás como aparece en pantalla la letra de la canción que estás escuchando en ese momento. La letra irá avanzando conforme avance la canción, de manera que puedas utilizar esta función como si estuvieras en un karaoke.

También tienes la opción de compartir en redes sociales la letra de esa canción que tanto te gusta. Simplemente tendrás que pulsar el botón para ese efecto que aparecerá cuando estés escuchando la canción, y elegir la red social en la que quieres mostrar la a tus amigos.

Recuerda que para poder acceder a la función Letras es necesario que tengas la última versión de Spotify instalada en tu smartphone. Normalmente, a no ser que tengas tu dispositivo configurado de otra forma, esta actualización llegará de manera automática. Pero al ser una herramienta que acaba de llegar es posible que aún no se haya instalado. Por lo tanto, en el caso de que quieras acelerar un poco el proceso, siempre puedes entrar en la Google Play Store y actualizar esta herramienta de manera manual.

Esta función está disponible tanto para usuarios de la versión gratuita como para quienes tienen una cuenta Premium. Solo te hace falta tener la última versión de la app.

letras-en-spotify

OTROS TRUCOS PARA Spotify